Negligencias y ambiciones cobraron la vida de Hugo Santillán

Hugo Santillán, el boxeador argentino que se desvaneció mientras leían el fallo de su última pelea, en el Club Atlético San Nicolás, murió esta madrugada.

Santillán se había desmayado el sábado pasado luego de su pelea por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu.

El argentino Hugo Santillán se desvaneció tras la lectura del fallo de los jueces en su pelea con el uruguayo Eduardo Abreu, en San Nicolás.

El argentino Hugo Santillán se desvaneció tras la lectura del fallo de los jueces en su pelea con el uruguayo Eduardo Abreu, en San Nicolás.

Después de diez rounds, en los que terminó con la cara llena de sangre, el santafesino alcanzó a escuchar el fallo de los jueces, pero inmediatamente se desvaneció y debió ser trasladado de urgencia al hospital.

El boxeador, de 23 años, quedó internado en terapia intensiva y fue operado por un coágulo cerebral. Tuvo dos paros cardiorespiratorios y su delicado estado de salud co

Santillán fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Era el número 2 del ranking nacional en su categoría, con un récord de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Nacido en Ceres, una pequeña ciudad del noroeste santafesino, a 266 kilómetros de la capital provincial, “Dinamita” había heredado su nombre y su amor por el boxeo de su papá Hugo, también boxeador.

Fuente: Diario Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.