Hugo Pernini enarbola la bandera del mountain bike mendocino

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El mountain bike mendocino ha evidenciado un enorme repunte en las últimas temporadas. Años atrás Mendoza era reconocida como la cuna de la disciplina y los bikers de nuestra provincia, con actuaciones sobresalientes,  han logrado que ese rótulo permanezca en vigencia.

Hugo Pernini, el Capitán América para su enorme cantidad de seguidores que lo comparan con el héroe de Marvel Comics, es uno de esos corredores que ha enarbolado la bandera mendocina alcanzando victorias relevantes a lo largo y ancho del país.

“Practico el mountain  desde los 15 años y es mi gran pasión. Corrí durante cinco temporadas  y logré salir campeón local hasta que comencé a competir a nivel provincial. A los 20 años dejé el ciclismo para dedicarme a mis estudios universitarios. Luego de graduarme de Kinesiólogo, retomé la actividad deportiva, obteniendo títulos a nivel regional, provincial y nacional. Además, participé del Panamericano, quedando entre los  cinco primeros de la categoría” contó en el programa Llama Deportiva que se emite por Radio Noticias (102.5).

Oriundo de la provincia de San Juan pero mendocino por adopción, según el mismo confiesa, Hugo vivió parte de su infancia en Tunuyán para luego recalar en la ciudad de Mendoza.

Con 32 años a cuesta cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Logros como el campeonato sanjuanino y mendocino en el año 2015 de la categoría elite; campeón de la Copa SRAM durante la misma temporada; sub campeón Argentino XCM Rally maratón categoría Master A1 en el 2016 en donde además fue  tercero en la Vuelta de Mendoza de MTB  en la categoría Master A1, sub campeón de la Copa Toyota Yacopini en Master A1 y  Campeón Mendocino anual en esa misma categoría avalan esa admiración.

Pero los títulos no se frenan ahí. El Capitán América logró ser sub campeón mendocino en los Master A1,  sub campeón Copa Toyota Master A1 y quinto en la jerarquizada competencia del Transmontaña que se realiza en la provincia de Tucumán. Todo ello en el año 2017 y en la pasada temporada abrochó un primer puesto en Pocito, San Juan. Ganó  la clasificación general de la Copa Toyota, fue campeón del campeonato mendocino y ganador de la Vuelta de Mendoza en la categoría Máster “A”.

También se adjudicó el primer puesto en el Abierto Argentino XCO y culminó en el quinto lugar en el Panamericano XCM Copa Cable Carril. Es impecable el curriculum de Pernini un corredor que aspira a seguir conquistando cosas importantes a nivel nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.