Con Jerónimo Elst la Argentina se metió en octavos en el mundial

el

(Por Redacción) – En un encuentro por la 4° fecha del Grupo C, la Selección Argentina juvenil (U19) superó a Bahrein 25 a 24 con un gol de Agustín Unzner con el tiempo cumplido. Así alcanzó su segundo triunfo en el Mundial de Macedonia y se clasificó a la segunda fase de la competencia. Este lunes a las 11.30 hs (horario de nuestro país) cerrará la etapa clasificatoria frente a Nigeria. –

El mendocino Jerónimo Elst (surgido en Regatas, jugó en Municipalidad de Maipú y actualmente en Vilo- Vicente López de Bs. As.) fue titular pero no aportó goles.

Macedonia es un país independiente, situado en la península balcánica, en el sureste de Europa. Limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital es Skopje, con más de 700 000 habitantes.

El elenco conducido por Fernando Capurro jugó un gran segundo tiempo tras un primero muy igualado (10-10 al descanso), llegó a estar cinco goles arriba a seis minutos del final, pero debió esperar hasta el lanzamiento de Agustín Unzner en la última jugada del partido para derrotar a Bahrein por la mínima y así asegurar el pase a octavos de final del 8° Mundial Juvenil Masculino. Joaquín Barceló fue el máximo goleador nacional con 5 tantos y elegido como MVP del partido.

Argentina clasificó a una segunda fase de un Mundial Juvenil por su segunda vez en su historia tras la recordada actuación en Bahrein 2007.

El estadio Boris Trajkovski de Skopje, capital de Macedonia del Norte, fue testigo de un encuentro que quedará en el recuerdo para Argentina no solo por el desenlace final si no por lo que significó el triunfo con la clasificación a octavos de final de un Mundial consolidada.

En los otros resultados de la 4° fecha del Grupo C, que se disputaron tras el partido de  Argentina, Dinamarca superó a Macedonia 29-26 y Japón a Nigeria 35-30. Este último resultado aseguró el pasaje a la segunda fase del Mundial para los Juveniles que este lunes desde las 11:30hs (hora de nuestro país) cerrarán la fase de grupos ante Nigeria buscando avanzar mejor posicionado y conseguir un mejor cruce de cara a octavos de final del torneo.

Formación inicial: Juan Ignacio Villarreal, Juan Pauloni, Agustín Unzner, Joaquín Aravena, Jerónimo Elst, Tomás Páez y Agustín Iglesias.

Goleadoras vs. Bahrein (25-24): Joaquín Barceló (5), Agustín Unzner (4), Lucas Vitaller (3), Martín Jung (3), Santiago Barceló (2), Agustín Iglesias (2), Julián Santos (2), Tomás Fillol (1), Franco Forti (1), Juan Ignacio Villarreal (1) y Joaquín Aravena (1).

Próximo partido: Argentina vs. Nigeria – 5° fecha del Grupo C |Lunes 12 de agosto, 11:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.