Godoy Cruz no pudo y perdió en Avellaneda ante Racing

(Por Agustín Speridione) – Godoy Cruz perdió esta noche ante Racing Club 3 a 1 por la quinta fecha de la Superliga Argentina de fútbol, un nuevo yerro arbitral privó al Tomba de sostener un empate que a esa altura del cotejo era justo, pero aquel grosero error del juez cobrando una inexistente falta a Cvitanich en el área de chica y marcando penal, dieron vuelta una historia que bien pudo ser diferente.

El primer tiempo tuvo todos los condimentos necesarios para conformar un gran partido, gestaron Racing y Godoy Cruz situaciones en permanente acoso hacia las áreas, goles de todos los gustos y polémicas, que fueron generando un grado de tensión tras el pasar de los minutos.

Quien primero golpeó en el marcador fue la Academia, tras una brillante jugada colectiva, con toques de primera y precisión se instalaron el la zona de definición del Tomba y Darío Cvitanich recostado sobre la izquierda de su ataque terminó definiendo con un duro golpe de derecha al primer palo defendido por Ramírez. Apertura del marcador y primer gesto de confianza para los de Coudet.

El Expreso sentido en su amor propio y lógicamente necesitado de ir en búsqueda de la igualdad se adelantó en la cancha unos pasos más, manteniendo su equilibrio defensivo y apostando con pelotazos al ingreso de Brunetta o el Morro en la zona de gol. Y así con esa tesitura llegó el gol del empate, Mansur por la derecha del ataque lanzó un centro finamente calculado que fue a aparar a la cabeza de garcía y este con su olfato de gol, se anticipó a la defensa y con firmeza venció la salida de Arias, que quedó a media camino y no pudo evitar el empate en 1.

Pasaron solo 5 minutos de ese testazo del uruguayo y se presentó una jugada polémica, que finalmente terminó por favorecer al local. Una supuesta falta a Cvitanich dentro del área chica, sancionada erróneamente por el juez le facilitó el desnivel a Racing, mediante un tiro de los doce pasos ejecutado por el Licha López. La infracción fue inventada toda por Cvitanich, quien simuló un contacto en su pierna izquierda y se tiró de cabeza a la pileta. Engañado Delfino y el equipo de Coudet al frente y Godoy Cruz otra vez “estafado” en un partido.

En la segunda parte del juego, Racing controló las acciones durante todo el desarrollo del parcial y pocas ocasiones se produjeron en las áreas, el Tomba nunca pudo reaccionar tras el 2 a 1 transitorio del juego y por más que lo intentó con algunas variantes no pudo sacarse ese estigma injusto que lo postergó de al menos una chance más para que el curso del evento tuviera otro final.

Claramente el tanto desestabilizó a Godoy Cruz, quien ya tuvo más problemas para interceptar las asociaciones de Racing en pases y movimientos, y le abrió un camino minutos después para el tercero del dueño de casa definido con justeza por González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.