Futsal: Las chicas mendocina alcanzaron el tetracampeonato

(Por Prensa FeFuSa) – ¡Somos campeonas otra vez! Mendoza lo volvió a hacer: la selección femenina de fútbol de salón se consagró hoy tetracampeón argentino. La Borravino venció 6 a 0 a Río Grande y se coronó en el Argentino de Selecciones 2019 que se disputó en Misiones y fue organizado por la CAFS.

Con goles de Verónica Cabrera, Delfina Rodríguez, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo (2) y Rocío Montenegro el equipo dirigido por Jesús Ayala superó al conjunto sureño y demostró su jerarquía como lo hizo a lo largo de todo el torneo con estadísticas realmente aplastantes: siete triunfos, 68 goles a favor y tan solo tres en contra.

A demás, la selección mendocina tiene un récord envidiable en certámenes nacionales: acumula 28 partidos ganados consecutivamente. La última vez que las chicas mendocinas perdieron un partido fue en el año 2015 ante Ushuaia cuando cayeron 3-2 por el tercer y cuarto puesto del torneo jugado en Comodoro Rivadavia.

De esta forma son cuatro los títulos ganados consecutivamente por las chicas mendocinas tras las consagraciones en Mendoza 2016, Mar del Plata 2017, Mendoza 2018 y Misiones 2019. En total el seleccionado mendocino suma seis campeonatos, ya que anteriormente se impuso en Paraná 2013 y Tucumán 2014. Es decir, de las últimas siete competencias nacionales la Borravino ¡ganó seis!

No hay dudas. El mejor futsal del país está en Mendoza y los seleccionados de la provincia lo continúan ratificando año tras año. ¡Salud, campeonas!

La campaña del campeón

Fecha 1: Mendoza 12-1 Paraná

Fecha 2: Mendoza 15-0 Rosario

Fecha 3: Mendoza 14-0 Puerto Deseado

Fecha 4: Mendoza 5-0 Puerto Deseado

Cuartos de final: Mendoza 10-0 Comodoro Rivadavia

Semifinal: Mendoza 6-2 Paraná

Final: Mendoza 6-0 Río Grande

El plantel tetracampeón de Mendoza

Arqueras: Tamara Falconi (Pacífico) y Melisa Schulze (UMaza).

Jugadoras de campo: Mariana Dimaría (Pacífico), Florencia Ogara (Pacífico), Ana Ontiveros (Cementista), Mailén Romero (Pacífico), Romina García (Cementista), Greta Veliez (Pacífico), Vanesa Cataneo (Cementista), Candela Giovarruscio (Cementista), Cecilia Funes (UMaza), Rocío Montenegro (Pacífico), Delfina Rodríguez (Maipú), Verónica Cabrera (Maipú), Micaela Zabaleta (Jockey Club).

Cuerpo Técnico

DT: Jesús Ayala.

AC: Facundo Fornies.

Entrenador de arqueras: Ignacio Luvello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .