LLegó el día “D” revanchas para Banco y Murialdo

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Los equipos mendocinos que juegan las semifinales de la Liga Nacional A/1 de hockey sobre patines no tuvieron una buena noche en la vecina provincia de San Juan.

Banco Mendoza cayó por 6 a 2 ante Valenciano pese a jugar un buen partido ante el actual monarca argentino y Leonardo Murialdo no pudo con el SEC que le ganó por 6 a 5.

Por eso hoy es importante para ambos equipos mendocinos que pretenderán, sin lugar a dudas, nivelar la serie jugando de local en la tarde de hoy desde las 19:30 horas.

El equipo de Chacras de Coria jugó de igual a igual ante Valenciano, para muchos considerado como el equipo del momento, y eso tal vez terminó jugando en contra de las expectativas del quinteto mendocino.

Octavio Ortíz estampó el primero tras una contra efectiva y con ello el dueño de casa comenzaba a tejer la historia en su favor. Banco fue con todo. Mauro Parisi con dientes apretados marcaba y ganaba para hacer jugar a Exequiel Tamborindegui y este a su hermano, el artillero Julián.

Y fue Julián, con un sablazo terrible ,el que vulneró la resistencia del tremendo Andrés Garramuño que nada pudo hacer ante la exquisita definición del romperedes de La Hoja de Parra.

El partido se encendió. Banco se envalentonó y mantuvo la tónica del golpe por golpe y eso de alguna u otra manera entusiasmó a los sanjuaninos que comenzaron a adueñarse de la pelota.

Facundo ortíz desniveló en favor del dueño de casa y tras cartón asomó la figura del Josi García para poner el tercero con una mágica definición que dejó sin oportunidad alguna a Lucas Díaz, el gran arquero de la formación mendocina.

El segundo tiempo fue un calco del final del primero. Banco iba e iba y Valenciano aprovechaba el contragolpe. El negocio fue exitoso para los anfitriones que “tajearon”  a Los Bancarios cada vez que pudieron.

Emiliano Romero en dos oportunidades y otra vez Josi García redondearon la victoria sanjuanina. Julián Tamborindegui, otra vez con una buena definición le dio cifras definitivas.

En el otro cruce entre sanjuaninos y mendocinos el SEC derrotó de manera apretada por 6 a 5 a Leonardo Murialdo.

Los Comerciales festejaron con anotaciones de José Bueno, Santiago Serafini y Matías Sillero, este en cuatro oportunidades. Para El Canario anotaron El Hacha Francisco Nardi, El Búfalo Adolfo Isoler, el Torero Pablo Sáez y en dos oportunidades el Mortero Joaquín Vargas.

Las revanchas se jugarán en la tarde dominical desde las 19:30 horas. Ambos cruces se jugarán en Mendoza.

Síntesis

Valenciano (6): Andrés Garramuño, Máxi Ortíz, Emiliano Romero, Josi García, Leandro Roselot; DT: Domingo Quinteros. Ingresos: Rodrigo Ferrucio, Facundo Ortíz,  Marcos García.

Banco Mendoza (2): Lucas Díaz; Exequiel Tamborindegui, Mauro Parisi, Juan Arlandi, Julián Tamborindegui; DT: Alejndro Marasco. Ingresos: Renzo De La Reta, Agustín Lázaro, Juan Cruz Tamborindegui, Lucas Levi.

Goles: PT: 8’ Octavio Ortíz (V); 13’ Julián Tamborindegui (B); 15’ Facundo Ortíz (V); 22’ Josi García (V); ST: 3’ y 10 Emiliano Romero (V); 18’ Josi García (V); 22’ Julián Tamborindegui (B).

Jueces: Silvio Alcaide, Gustavo Cano, Oscar Lial.

Pista: Valenciano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.