Leonardo Murialdo sufrió una nueva frustración en la Liga Nacional

(Por María Laura Serrano) – El equipo sanjuanino debió cerrar la serie final de la Liga Nacional de hockey sobre patines en Mendoza, ante un estadio colmado, el de Andes Talleres, donde hizo de local Leonardo Murialdo. Al final, Centro Valenciano se impuso por 4 a 1 y se quedó con la serie 3 a 1 en el cuarto partido.

El partido empezó con el pie derecho sanjuanino. A los cinco minutos apareció el goleador de raza, Emiliano Romero para abrir el marcador. Pero Murialdo tienen un gran equipo, sacó chapa y 20 segundos más tarde del gol sanjuanino puso el empate German Nacevich.

El elenco que dirige Domingo Quinteros no perdió la brújula. Una pelota de Facundo Ortíz que movió la marca hacía afuera, Roselot que venía con la bocha pegadita al palo vio el hueco y sacó un sablazo que festejó toda la hinchada que colmó el estadio. Arriba 2 a 1 las cosas cambiaron.

El equipo de José García, Emiliano Romero, Andrés Garramuño, Leandro Rosselot como los más emblemáticos dejaron todo en la cancha. Con experiencia y solvencia fueron superiores ante un equipo que no supo manejar la presión del cuarto partido como Murialdo. El mismo Romero puso a su equipo dos goles arriba y mas tranquilo manejó los tiempos con el 3 a 1 a su favor.

En la cuenta regresiva del partido, apareció, otra vez, Emiliano Pony Romero para cerrar la historia y desatar la alegría de la comunidad valenciana, afincada en República del Líbano y General Acha. Muchos de ellos llegaron a Mendoza para festejar la segunda copa de Liga que gana su equipo de hockey sobre patines.

En 2011 Valenciano ganó por primera vez en su historia una Liga, aquella vez le ganó a Estudiantil. Para sumar otro dato: aquella final de liga fue la única que no se jugó en el Estadio Aldo Cantoni, se disputó en cancha de Concepción .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .