Presentaron formalmente el XL Campeonato Argentino de Atletismo

el

(Por Prensa AMA) – El 40vo Campeonato Nacional de Atletismo Master, Pista y Campo, Mendoza 2019, que se desarrollará en la provincia cuyana entre el 10 y el 13 de octubre fue presentado en la Ciudad de Mendoza el martes pasado el mediodía. En esta edición bajo el slogan «Los Andes Mendocino».

Leandro Espínola, director general del suceso destacó que «el objetivo primigenio fue crear una comisión de atletismo para favorecer nuestro deporte» que ahora está a cargo del suceso nacional que se realiza todos los años en distintos puntos de la Argentina.

Beatriz Barbera, de la Asociación Mendocina de Atletismo, marcó el aporte «que no solamente le dará el evento al deporte local sino también a la economía mendocina».

Isabel Orrico, Directora de Deportes de la UNCuyo, resaltó «los valores que los atletas le inculcan a la sociedad basada en actividades que redundan en la salud.

En la competencia participarán unos 550 atletas, provenientes de provincias argentinas y de unos 11 países como Brasil, Uruguay, Perú y Chile.

Debido a que el viernes hay fútbol en Mendoza -referente a la Copa Argentina- las actividades de viernes 11 se verán ajustadas «hasta las 15» admitió el titular de la Asociación Mendocina de Atletismo, Leandro Espínola.

Un día antes, el jueves, se realizará en la Ciudad de Mendoza la Asemblea de la Asociación Argentina de Atletismo.

Barbera confirmó que «durante todo el suceso habrá asistencia médica a través de las ambulancias y los médicos que aportará OSECAC», la Obra Social de los Empleados de Comercio y Atividades Civiles, uno de los organismos que auspician la competencia.

En el suceso participarán damas y varones de entre 30 y 85 años y lo harán en las especialidades de velocidad, medio fondo y fondo, en las pruebas de campo, los cinco lanzamientos y los cuatro saltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .