Llegan las finales de los Juegos Interescolares provinciales

el

(Por Prensa Gobierno) – Bajo el lema “Comprometidos con nuestros valores”, nuevos atletas de los 18 departamentos mendocinos, ganadores de sus respetivos lugares de origen, convergerán para proclamar a los nuevos campeones en sus respectivas disciplinas deportivas.

Mucho se trabajó durante las últimas semanas, ya que este encuentro a desarrollarse entre los días 8 al 11 de octubre venideros, más de 2 mil jugadores, entrenadores y responsables de cada delegación, compartirán un hecho que seguramente será inolvidable.

Recordemos que esta será la cuarta edición de los Juegos, que se iniciaron en 2016 y debido al éxito logrado en este tiempo, los organizadores consideran inminente la futura realización de similares competencias en las que se sumarán los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias bajo la órbita de la Dirección General de escuelas.

Este año, luego de análisis y estudios realizados por los organizadores, se determinó la repetición de los deportes en categorías femenina y masculino para atletas menores de 16 años.

Es decir que en las finales, se competirá en  ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal en ambas categorías.

En la primera edición, realizada en 2016, la participación total de jugadores fue de aproximadamente 36.622 atletas; al año siguiente, es decir en 2017 este  se elevó a 51.539; en 2018 se incrementó a 58.204 mientras que actualmente este número superará los 60 mil atletas.

Es de destacar que el inicio es siempre en cada una de las escuelas entre abril y mayo;  la segunda etapa departamental por núcleos entre las escuelas cercanas entre sí,  tuvo lugar en julio y agosto, mientras que las finales departamentales finalizaron en setiembre.

Los ganadores departamentales competirán en las finales provinciales la próxima semana.

“Esto no hubiese sido posible sin el compromiso de los docentes y sus respectivas comunidades educativas de todos y cada uno de los establecimientos educacionales de toda Mendoza. Eso posibilitó el entusiasmo de los chicos que se sumaron a las actividades deportivas sistemáticas y organizadas” aseguró Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado.

Por su parte Alejandro Benito, coordinador general de los juegos manifestó: “Al ser competencias para deportistas no federados. Los informes de las asociaciones y federaciones nos dicen que se pudieron sumar muchos nuevos jugadores en sus respectivas disciplinas”.

Las finales provinciales de los Juegos Interescolares 2019 se desarrollarán de la siguiente manera:

Martes 8: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Miércoles 9: Finales de ajedrez y vóleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.

Jueves 10: finales de básquetbol. Femenino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 11: Finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.