Se palpita en el squash mendocino la disputa de la Copa Gold Group

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El destacado jugador rosarino dictará esta tarde, desde la hora 19, una clínica de squash para todos aquellos que estén interesados y quieran inscribirse.

Pezzota viene de conquistar la presea de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En el año 2017 fue medalla dorada en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en nuestro país.

Actualmente ocupa el lugar más alto del ranking en nuestro país y es uno de los jugadores que intervendrá en el certamen que dará comienzo mañana. y que pondrá en disputa la Copa Gold Group.

En cuanto al torneo se espera gran participación de público dado el nivel deportivo del evento y se invita a todos los que quieran asistir al torneo, especialmente a aquellas personas que aún no han comenzado a practicarlo y desean ingresar en la gran familia mendocina del squash.

La entrada es gratuita, solo se pide la colaboración de un alimento no perecedero para la Escuela Nº 2-017 “Comandante de Marina Coronel Tomas Espora” a la que asisten niños con discapacidad (discapacidad intelectual, motora y trastornos psiquiátricos) de 0 a 14 años de edad.

El árbitro oficial del torneo será, el señor Guillermo Aldasoro (una de las máximas figuras del squash argentino de los últimos 30 años) quien además dictará el día viernes 1 de noviembre, en las instalaciones del club La Roca Squash & Gym, un curso de arbitraje que entregara certificados para poder dirigir partidos de nivel nacional.

Está confirmada la participación de la actual mejor jugadora del país, Pilar Etchechoury, Jorge Gutiérrez Keen (cuatro veces campeón panamericano), Federico Cioffi (jugador Nº4 del país), Ignacio Gutierrez Keen, Leo Fontanasi y además se sumaran delegaciones de grandes jugadores de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Salta, Rosario, Mar del Plata, entre otros, quienes junto a las figuras locales disputaran este excelente torneo al que podrán asistir todos aquellos que deseen ver el mejor squash de la Argentina.

Los mejores exponentes del squash argentino participaran de este campeonato, tales como los señores Robertino Pezzota (raqueta Nº1 del país, cuatro veces subcampeón y una vez campeón panamericano, actualmente dentro de los 100 mejores jugadores en el ranking mundial) y Leandro Romiglio (raqueta Nº2 del país) quienes son dos de los cuatro representantes Argentinos que participaran del “WSF mundial U.S.A. de squash” a jugarse Washington DC del 15 al 21 de Diciembre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.