Colapsó La Favorita con el festival amateur de la Federación Sureste

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Se efectuó este fin de semana con una gran concurrencia de espectadores la primera velada del Torneo Fiscalizado por la Federación Sureste del boxeo Mendocino bajo Reglas WPC y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo Amateurs. Fueron diez combates con semifinales y tres exhibiciones en el Polideportiva N° 5 del Barrio La Favorita.

En la categoría de los 51 kilos menores semifinal, Gabriel Gaspar (Guaymallén) venció por puntos a Ramón Camargo (Vega/Fuentes), mientras que en la categoría de los 57 kg juveniles, también en semifinales, Samuel Llanquín (Godoy Cruz/Sombra) en picante combate se quedó con el triunfo ante el aguerrido lujanino, pupilo del Profesor José Luis Sánchez, Jonás González.

Anita Véliz (Guaymallén/Palacios) se impuso por la vía del cloroformo en el tercer asalto ante Ivana Cicconoffi (Maipú/Leiva) en la categoría de los 60 kilos femenino.

Nahuel Quiroga (Luján/Sánchez) ganó en la categoría de los 57 kilos juveniles en semifinales a Tomás Crisafulli (La Favorita/Ortubia) en un apretado combate que provocó el aplauso de la nutrida afición que llegó hasta lo más empinado del Oeste mendocino.

Nicolás Sánchez (Villa Hipódromo/Rodríguez) mandó a dormir antes de la cuenta a Agustín Figueroa (San Martín/Vega/Fuentes) en un duelo pactado por semifinales de la categoría 64 kilos, en tanto, en los 60 kilos mayores y también por semifinales, el ganador resultó ser Juan Galeazzi (Las Catitas/Limoli) que venció por puntos a Omar Cayupe (Maipu/Leiva).

En la 66 kilos mayores semifinal, “El Locutor” Pablo Flores (Guaymallén/Palacios) venció 2 a 1 en un combate muy parejo Mario Fuentes (San Martín). Bruno Narciso (Guaymallén/Gim Actívate) venció por KOT 3 a Mauricio González (Guaymallén/Palacios) en un duelo enmarcado en la categoría 69 kilos mayores.

Por la categoría 75 kilos mayores Rodrigo Núñez (La Favorita/Ortubia) venció por KOT a Iván Guirin (Villa Hipódromo/Rodríguez) y otro duelo por la categoría 66 kilos mayores, también por semifinales, Lucas Jofré (Villa Hipódromo/Rodríguez) venció por puntos a Miguel Gómez (Maipú/Leiva).

Ganaron por walk over (no presentación de rival) y pasan a final Lucas Herrera (San Martin/Vega-Fuentes ) 64 kilos, Agostina García (San Martin/Vega-Fuentes) y Rodrigo Fernández (Las Catitas/Limoli) juvenil 69 kilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.