Ángel Villar hizo vibrar con su triunfo al Club Deportivo Malargue

(Por Alejandro Navarrete) – El Club Deportivo Malargue fue el escenario de la segunda fecha del Torneo Amateur Francisco Damián Morillas, el cual es organizado por la Federación Sureste de boxeo y avalado por el Consejo Mundial de Box, el cual convocó cerca de 800 personas.

Una de las victorias más importantes de la jornada fue la del joven púgil Ángel Villar de 19 años, que ganó su cuarta pelea profesional. El malarguino le ganó por puntos (79-77), (79-75) y (79-73), al ex campeón Latino y Sudamericano Jorge David Quiroga. El triunfo le permitió quedarse con el cinturón de campeón mendocino de los ligeros. El título estaba vacante.

Ángel Villar una vez coronado campeón mendocino de box en la categoría de los ligeros, abordó varios temas con la prensa especializada, el primero fue sobre su oponente en la noche del pasado viernes, sin dudas en la pelea más difícil de su incipiente carrera”.

“Un rival con más de quince peleas, a peleado fuera de Argentina, ha sido campeón Latino y Sudamericano”, fue lo que comenzó diciendo Villar del experimentado Jorge David Quiroga, agregando que “fue una pelea muy dura, me costó llegar, manejó muy bien la distancia”.

Con la pelea del viernes, Ángel Villar suma cuatro combates profesionales, y esta último fue el primero a ocho rounds, los anteriores habían sido a cuatro, lo que obligó a mejorar el rendimiento. Sobre esto, el púgil malargüino dijo que se siente “en lo físico muy bien, y agradezco al profesor Daniel Balverdi que me preparó para esta pelea”.

Sobre futuras presentaciones, el Campeón Mendocino de Federación Sureste del Boxeo, anticipó que hasta 2.020 no peleará, aunque continuará entrenando a las órdenes de Alejandro Peletay y Luis Silva.

El resto de los combates

En la categoría de los 35 kilos microbios por instancia semifinal Adrián Orellana (Malargue/Arroyo) venció por puntos Kevin Lorca (Alvear), mientras, en la final de la categoría de los 45 kilos Martín Lucero ganó por nocaut técnico a Juan Ortiz (Malargue/Mocho Domínguez).

Agustín Bravo (Malargue/Arroyo) también ganó por la vía del cloroformo al imponerse a Alejandro Zapata (Malargue/Mocho Domínguez) y se adjudicó el cetro en la categoría de los 57 kilos mayores.

También se disputó un combate de exhibición entre  Nicol Modon (Malargue/Peletay-Siva) y Celeste Ortiz ( Malargue/Mocho Domínguez).

Entre los juveniles de los 57 kilos por las instancias de semifinales Manuel Ortiz (Malargue/Mocho Domínguez) venció por puntos a Juan Villar (Malargue/Peletay-Silba). Nicolás Garrido (Malargue/Arroyo) empató con Octavio Hidalgo (Malargue/Peletay-Silba)  en un combate fuera del torneo.

Eric Sosa (Alvear/Lorca) se impuso en la semifinal de los 51 kilos menores derrotando a Nahuel Cerda (Malargue/Peletay-Silba) en un atractivo combate festejado por la afición sureña.

Mañana se desarrollará la ultima jornada del Torneo Mendocino con la participación de mas 115 púgiles de toda la provincia. Será en el Polideportivo Los Alerces Lujan de Cuyo desde las 21 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .