(Por Andrea Márquez) – Una vez Leonardo Murialdo logró quedarse con un triunfo que le otorgó la primera Súperliga que puso en disputa la Asociación Mendocina de Patín (AMP).
El Canario sudó la gota gorda para derrotar, en una hermosa y reñida final, a Banco Mendoza por 4 a 1, un marcador que luce un tanto exagerado por lo demostrado por ambos conjuntos en la pista de Atlético San Martín.
Banco superó en el juego a su oponente en el primer tiempo. El equipo de Alejandro Marasco propuso un juego activo y de gran roce y eso fue incomodando a la escuadra Católica que tuvo en Mauro Miranda la seguridad que siempre entrega a la hora de cubrir el arco de Villa Nueva.

Juan Arlandi fue un tractor. Exequiel Tamborindegui y su hermano Julián provocaron peligro de manera constante y carecieron de fortuna para llegar al gol. Mauro Parisi mostró el criterio que lo caracteriza y El Bombardero De La Reta luchó todas las bochas posibles en la noche dominical.

El primer tiempo terminó igualado y el segundo periodo comenzó tal cual el primero. Banco comenzó a sentir el gran esfuerzo físico y de a poco El Canario empezó a desplegar sus alas.

El Mortero Vargas asomó cuando más se lo necesitaba el equipo y con un toque sutil infló la red rival para poner en ganancia al monarca Panamericano. Tras cartón El patrulla Murialdina, Germán Nacevich, estiró las diferencia para desatar la locura de la parcialidad Católica.

De inmediato fue Agustín Lázzaro el que descontó para los de la Hoja de Parra y otra vez el nerviosismo saltó a escena.

Partido parejo, reñido, electrizante. Banco cambiaba golpe por golpe y a lo guapo sellaba su destino. De tanto ir quedó expuesto y una contra de Vargas estiró nuevamente las diferencias en el marcador.

Inmediatamente El Torero Pablo Sáez puso el cuarto y con ello Leonardo Murialdo sumó su décimo cuarto título en la era del Virrey Néstor Perea. Este resultado le significó al Canario cobrase revancha ante el rival que lo derrotó en el arranque del año en la final del Torneo Vendimia.

Otra vez Murialdo terminó la historia con un final feliz y Banco fue un digno rival que dignificó con armas limpias todo el trabajo desarrollado durante la temporada. Salud por ellos.
Antes de la final de la Súperliga se cruzaron IMPSA y San Martín por la final de la Copa de Oro. El Chacarero tuvo mucha contundencia y se impuso cómodamente por 6 a 1 sobre el Metalero para cerrar la temporada con una consagración. Los goles del Albirrojo llegaron a través de Luciano Ambrosio (3) y Marco Lombino (3). El descuento del Violeta fue de Nicolás Rojo.
También hay que mencionar que el día previo, Atlético Palmira se quedó con el Campeonato Mendocino luego de superar por 4 a 2 a Asociación La Colonia Junín en la final. Y además, Maipú/Giol “B” le ganó la Copa de Plata a Independiente Rivadavia.
La síntesis
Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Adolfo Isoler,Germán Nacevich, Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Pablo Sáez, Franco Flores.
Banco Mendoza (1): Cristian Breccia, Juan Arlandi, Exequiel Tamborindegui, Mauro Parisi, Julián Tamborindegui. DT: Alejandro Marasco. Ingresaron: Renzo de la Reta, Agustín Lázzaro.
Goles ST: 7’43” y 20’06” Joaquín Vargas (M), 9’22” Germán Nacevich (M), 9’34” Agustín Lázzaro (BM), 20’33” Pablo Sáez (M).
Árbitros: Sergio Insúa – Ramiro Cruzado
Pista: Atlético San Martín