Mazzei y Castañeda inauguraron la temporada de triatlón mendocino

(Por Prensa FMT) – Con una muy importante convocatoria dio comienzo el Circuito Mendocino de Triatlón convocando a corredores de San Juan, San Luis, y de todos los departamentos de la provincia. El Club Asociación Los Huarpes fue el anfitrión para que casi 200 competidores vivieran la adrenalina del Desafío El Carrizal.

La temperatura era la ideal, tanto del ambiente con un aire fresco que ayudó durante todo el circuito, como también del agua, que estaba a más de 20 grados y que definió que todos los atletas elite, elite sub 23 y juveniles nadaran sin traje de neoprene. 

La largada causó sorpresa y algo de confusión en los competidores, pero más tarde el entusiasmo de todos hizo pasar por alto esa situación. Yamil Amuch fue el primero en nadar los 750m, seguido muy de cerca por el sanjuanino Tomás Castañeda, Juani Giallorenzo, Gonzalo Aguilera y Tomás Paganini. Luego, en los 20km de un ciclismo muy exigente, se fueron definiendo posiciones y Amuch con Castañeda consiguieron sacar una ventaja importante y separarse del resto. Más atrás un grupo compacto trabajó para achicar diferencias entre los que se encontraban Gonza Aguilera, Martín Gallardo, Matías Zani, Tomás Paganini y Luciano Frías, pero no pudieron darles alcance.

Así, quedaban los últimos 5km para definir el ganador. Yamil Amuch lideró prácticamente todo el segmento, pero Tomás consiguió un sprint final demoledor y se quedó con la prueba en 1h 3min 37seg. El sanrafaelino cruzó la meta en 1h 3min 44seg y Gonzalo Aguilera fue tercero en 1h 4min 14seg. El podio lo completaron Martín Gallardo de San Rafael y Luciano Frías de San Juan. 

En damas, Florencia Mazzei fue quien tomó el liderazgo desde el segmento de la natación y luego mantuvo durante todo el circuito. En esta ocasión y por la característica del circuito prácticamente ninguna mujer pudo aprovechar los beneficios de pedalear en pelotón, ya que no se dieron las condiciones para  coordinar con otras damas. (recordamos que está prohibido el drafting entre hombres y mujeres) . La triatleta del Club Mendoza de Regatas cruzó la meta en 1h 16min 51seg. Margarita Bonade, también del Club del Lago fue segunda en 1h 22min 55seg. Y Débora Roy Gitto fue tercera en 1h 26min 33 seg.

El podio lo completaron Daiana Frías y Lucila Robledo, ambas de San Juan. 

Las postas, cobraron protagonismo, como sucede últimamente en todas las competencias. Muchos equipos de tres integrantes sumaron alegría, entusiasmo y mucho nivel a la competencia. 

La puntualidad, desarrollo de la prueba, rápida clasificación y premiación y la excelente atención de los organizadores, atentos a detalles que les gustan a los corredores hacen del Desafío El Carrizal, una prueba ya instalada en el calendario local. 

La próxima fecha del Circuito Mendocino se realizará en Potrerillos el 22 de diciembre. Será Copa Nacional por lo que también se espera gran convocatoria. Las inscripciones están abiertas en nuestra página www.triamendoza.com.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .