Lo mejor del deporte mendocino durante marzo de 2019

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El mundo hablaba de Roger Federer que llegaba a la obtención de su título número 100 en el circuito ATP. La AFA presentaba oficialmente la Liga Femenina de Fútbol.

2 de marzo de 2019

Fútbol: Se daba a conocer la noticia del regreso a la Bodega de Lucas Ademar Horacio Bernardi. El entrenador tendría una segunda temporada como entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba tras su paso por la provincia durante la temporada 2017 en donde llevó al equipo a disputar la Copa Libertadores de América. Bernardi venía de dirigir a Belgrano de Córdoba. Anteriormente trabajó en Estudiantes LP, donde dirigió la Copa Libertadores del año 2018. Su segunda vez en Godoy Cruz no terminó de la mejor manera.

3 de marzo de 2019

Windsurf: En la provincia de Chubut, tras ocho regatas, los representantes de la Asociación Mendocina de Windsurf lograban la medalla de oro en los Juegos Argentinos de playa, competencia en la que Cony Almenara (ARG 317), que fue medalla de bronce en la edición 2018, lideró la flota femenina con siete primeros puestos. Juan Ignacio Caleau (ARG 398), en esta competencia, finalizó en el segundo lugar de su división. Muy buenos resultados alcanzó la flota mendocina.

3 de marzo de 2019

Rugby y Hockey sobre césped: Luján vivió una gran fiesta deportiva durante ese fin de semana en las instalaciones del Liceo Rugby Club, donde los clubes de rugby y hockey sobre césped del departamento se reunieron para darle vida a la segunda edición de la Copa Malbec que promueve la Municipalidad lujanina. Club Banco Mendoza, Peuymayén Rugby Club, Liceo Rugby Club y Marista Rugby, Club Tilcara Rugby de Entre Ríos y el Club Old Boys de Chile jugaron el certamen de rugby que se adjudicó Marista. Los equipos de hockey que jugaron en modalidad seven fueron Banco Mendoza, Peuymayén, Liceo Rugby Club, Marista, Vistalba y Club Yerutí Hockey. Este último se quedó con la victoria final.

4 de marzo de 2019

Tenis: Francisco Bahamonde, tenista del Mendoza Tenis Club, venció al cordobés Franco Agamenone por 6/1 y 6/2 y por primera vez se adjudicaba el tradicional Torneo Crepuscular tras una brillante actuación.

4 de marzo de 2019

Hockey sobre patines: Histórico. El Club del Personal de Banco Mendoza gritó campeón por primera vez en el Torneo Vendimia tras derrotar por penales a Leonardo Murialdo por 4 a 3. En damas fue Andes Talleres quien se consagraba campeón del certamen amistoso tras vencer a IMPSA por 3 a 1.

5 de marzo de 2019

Balonmano: El Club Mendoza de Regatas derrotó aquella tarde a River Plate por 30 a 25 y se consagró campeón del Torneo Vendimia tras un partido que colmó las expectativas de las casi mil personas que llegaron hasta el estadio Cubierto Juan Domingo Ribosqui de Maipú. El equipo del Lago que dirigía Roberto Stahringer estaba integrado por Sol Marzal; Araceli Andrade, Macarena Sans , Rocío Squizziato , Nicole Bernabei, Ana Rueda, Marina Micelli, Rosario Quiroz, Fernanda Martínez, Rebeca Philiphens, Carla Castillo, Agustina Marchisio y Julia González.

6 de marzo de 2019

Fútbol: Godoy Cruz empataba de local, sin goles, ante Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores de América con Lucas Bernardi como entrenador. De esta manera el Expreso mendocino continuaba con su invicto en los debuts del certamen continental.

7 de marzo de 2019

Fútbol: Aquel día hubo duelo de mendocinos y ex River por la Conchachampios y el mismo fue ganado por Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey que superó al Atlanta United del Pity Martínez por 3 a 0. Hay que recordar que Rogelio estaba siendo observado por México para sumarlo a su selección y eso despertó las críticas de Diego Maradona que por aquel entonces se encontraba dirigiendo en tierras aztecas.

8 de marzo de 2019

Pérdida: En el ambiente de las audiencias radiales de Mendoza este día es un día triste: a los 86 años fallecía el gran locutor mendocino José “Pepe” Daffunchio. Su trayectoria profesional cubre varias décadas, a partir de los años cincuenta, con desempeños en las cuatro radios AM de Mendoza: Libertador, Nihuil, Nacional y LV 10, donde vivió inmejorables momentos. El mundo deportivo lamentaba su pérdida.

9 de marzo de 2019

Hockey sobre césped: Con la presencia de la jugadora mendocina Silvina DÈlía, el seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, vencían en aquella jornada a su par de Nueva Zelanda, por 3 a 0 y en calidad de visitante, en partido válido por la Pro League, el certamen que su Chamtituía a la Champions Trophy (Trofeo de Campeones). El partido se disputó en el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, en donde Argentina venció con los tantos marcados por Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Rosario Luchetti.

10 de marzo de 2019

Remo: Gran jornada vivió el Club Mendoza de Regatas. Las tripulaciones ganó el del Lago se quedaron con el oro en los tres “ocho” que se disputaron en damas (libre) y caballeros (el libre y el junior). La flota del junior estuvo compuesta por Bruno Martínez, Franco Zufía, Joaquín Kemelmajer, Hernán Herrera, Facundo Tersoglio, Martín Mansilla, Augusto Cuello y Gabriel López y ganaron la prueba con un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 87 centésimas, mientras, Hernán Herrera, Iñaki Mañanet, Ariel Sánchez, Diego Gallina, Pablo Mahnic, Martín Virdo, Tomás Herrera, Carlo Lauro y su timonel Joel Infante triunfaron en la a prueba reina de 8+libre varones con un registro de 2 minutos, 1 segundo y 29 centésimas. Gri g Griselda Carretero, Sol Nadal, Laura Galdame, Guadalupe Placio, Camila Graziotin, Victoria Gilli, Ana Vallerin y Agustina Berchess integraron el team femenino.

12 de marzo de 2019

Fútbol: Sumó fuera de casa. Godoy Cruz Antonio Tomba se traía una igualdad desde lima por la Copa Libertadores de América al igualar 1 a 1 ante Sporting Cristal. Emmanuel Herrera abrió el marcador para los peruanos, mientras que Tomás Cardona empató para los dirigidos por Lucas Bernardi.

20 de marzo de 2019

Ciclismo: Fernando Donoso, corredor del Team A.G. Pizarro se impuso aquella tarde en la carrera del Valle de Uspallata. El juvenil triunfó en la ronda amateur que se disputa desde el año 2000 por los caminos de alta montaña y que en aquella oportunidad contó con la presencia de más de 70 corredores provenientes de San Rafael, San Juan y obviamente de nuestra provincia.

18 de marzo de 2019

Boxeo: La campeona mendocina, Karen Alaniz sufrió esa noche un nuevo revés en su carrera profesional. La mendocina perdió frente a la uruguaya Maira Moneo en las tarjetas, en un combate enmarcado en la categoría ligero y que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay. No fue una buena noche para la oriunda de Godoy Cruz.

21 de marzo de 2019

Básquetbol: El Club Leonardo Muriado recuperó la memoria en “La Catedral” del básquetbol mendocino. Es que tras un excelente juego colectivo tanto en defensa como en ataque, el equipo de Cristian Vargas superó a la Asociación Deportiva Anzorena por 74-73. En la Federación Mendocina de Box, Atenas Sport Club volvió a cantar victoria y doblegó a la Municipalidad de Capital por 82 a 58 con una tarea descomunal del alero venezolano Alejandro Bernal, quien convirtió 20 puntos aquella noche.

22 de marzo de 2019

Tenis de mesa: El joven jugador del Club Mendoza de Regatas, Tomás Sanchi, cosechaba doble medalla de bronce en la categoría individuales Sub 15, y en dobles, durante el torneo sudamericano realizado en Chile. Santiago Lorenzo fue el compañero de dobles con quien Sanchi atrapó la otra presea de bronce. El sanrafaelino Franco Villarruel fue otro de los mendocinos que intervino en el torneo y concluyó en la quinta posición.

23 de Marzo de 2019

Hockey sobre patines: Casa de Italia despojó del invicto a IMPSA y de paso anotaba su primer triunfo en el torneo mendocino de hockey sobre patines, en un juego válido por la tercera fecha del certamen que organiza la Asociación Mendocina de Patín (AMP) y que se disputó, ante una buena concurrencia, en la pista Itálica. El equipo dueño de casa se impuso por 7 a 3.

25 de marzo de 2019

Ciclismo: El sanjuanino Víctor Humberto Arroyo (Shania Competición) se consagraba vencedor de la XX Vuelta de General Alvear y se transformó en el primer sanjuanino en conquistar la carrera que organiza la Asociación Ciclista de General Alvear. Arroyo, integrante por aquel entonces del seleccionado nacional de ruta que dirigía el mendocino Omar Alejandro Contreras y corredor del equipo continental de la Municipalidad de Rawson de la provincia de San Juan, había ganado la etapa inaugural de la competencia sureña.

25 de Marzo de 2019

Fútbol: FADEP venció aquel día por 4 a 0 a UNCuyo y mandaba en la tabla de posiciones de la Liga Mendocina con 12 puntos. Deportivo Guaymallén y Deportivo Maipú, que le ganaron a Leonardo Murialdo y Rodeo del Medio, respectivamente, se ubicaban como escoltas. Maxi Alaniz, en dos oportunidades, Sergio Díaz y Juan Manuel Pérez marcaron los tantos del elenco presidido por Sebastián Torrico.

26 de Marzo de 2019

Atletismo: San Rafael inauguraba la pista profesional de atletismo más moderna de toda la región Cuyo, homologada para la realización de competencias nacionales e internacionales por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo). Al corte de cintas asistió el deportista olímpico Germán Lauro, especialista en lanzamiento de disco y bala y considerado uno de los 5 mejores atletas argentinos de la década.

29 de Marzo de 2019

Bowling: Varios representantes de La Federación Cuyana de bowling integraron la Selección Argentina que participó en el Campeonato Sudamericano Senior y Supersenior, que se disputó en Medellín, Colombia. Claudia Reynoso, Mirta González, Stella De Lucía, Manucha Gallego y Héctor Pardo. El cuarteto de caballeros senior que integraba Pardo obtuvo medalla de bronce, además Pardo a nivel Individual también obtuvo bronce y en “todo evento” fue medalla de plata. El cuarteto mixto Supersenior, integrado por Stella, Manucha, Sergio Querzola (litoral) y Eduardo Marcolin (litoral) también subió al podio con medalla de bronce. A nivel Individual Manucha Gallego obtuvo medalla de bronce. Brillante actuación de los deportistas mendocinos.

31 de Marzo de 2019

Fútbol: Con el gol del mendocino Marcelino Moreno, oriundo de Palmira, Lanús venció aquella tarde a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 en un juego válido por la 24ta fecha de la Superliga y se posicionaba en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que el equipo cordobés quedó a expensas de otros resultados para evitar el descenso, algo que finalmente no ocurriría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .