Lo mejor del deporte mendocino durante abril de 2019

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Pelé era noticia por su estado de salud. San Martín de San Juan perdió la categoría y no habría clásico cuyano en la Superliga. Fallecía de pena Horacio, el padre del jugador Emiliamo Sala.

1 de Abril de 2019

Hockey sobre césped: Los caballeros de Vistalba perdieron aquel día el invicto con Andino por 2 a 0 en un atractivo duelo. Sebastián Ruscio y Martín Inzirillo anotaron para los vencedores. En la misma jornada Club Alemán venció a Manquehue de Chile por 1 a 0 y Leonardo Murialdo a Club Atlético Banco Nación por 5 a 0.

1 de Abril de 2019

Beach Voley: La sancarlina Eugenia Tuliz alcanzaba la presea de bronce en Australia. La mendocina, líbero de la UNCuyo e integrante del seleccionado nacional de snowvolley se subió al podio en la primera fecha del circuito tras vencer a República Checa, 2/0 (15/13,15/13).

3 de Abril de 2019

Fútbol: Caravana Tombina en la Cordillera de Los Andes. Los hinchas del Expreso mendocino viajaron en masa rumbo a la bella ciudad chilena de Concepción para alentar a su equipo en una nueva aventura de la Copa Libertadores de América. Allí, El Bodeguero, enfrentaría a la Universidad de Concepción rival con el que igualó cero a cero.

4 de Abril de 2019

Mountain Bike: En Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se disputaba en El Ocote, Aguascalientes, llegaba la primera alegría para la delegación argentina que contó en sus filas con la presencia del mendocino Fernando Contreras, pedalista que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz. En la prueba de relevos, el oro fue para México (Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano, Armando Martínez, Monserrath Rodríguez y Esteban Herrera), mientras que la de plata quedó en poder de Estados Unidos. El combinado nacional formó con Catriel Soto (Elite), Sofía Gómez Villafañe (Damas Elite), Fernando Contreras (Sub 23), Francisca Chiesa (Damas Sub 23) y Santiago Chiesa (Juniors).

5 de Abril de 2019

Tenis de Mesa: Con la presencia de los mendocinos Gastón Alto y el entrenador Matías Alto, el seleccionado masculino de Argentina se coronó aquel día campeón sudamericano de tenis de mesa en Buenos Aires 2019, repitiendo así el título conseguido en esa ciudad en el año 2017. En la final disputada en el gimnasio principal del Cenard, Gastón Alto y Pablo Tabachnik abrieron la serie ante Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío, con victoria por 3-1 (6-11, 11-9, 11-1, 11-9); en el segundo punto, Galvano batalló con Alberto Miño, y aunque perdió 2-3, su confianza y nivel queda demostrado en los parciales: 9-11, 10-12, 11-7, 11-7, 11-13. Con la serie empatada, Alto superó a Tapia 3-0 (11-5, 11-9, 11-8), y Ecuador volvió a emparejar con Miño ante Tabachnik, 3-1 (11-8, 8-11, 11-8, 11-8). Otra vez Galvano en cancha, pero esta vez con Riofrío y el resultado a favor: 3-0 (11-4, 11-6, 11-9).

6 de Abril de 2019

Beach Voley: Bautista Amieva y Mauro Zelayeta triunfaron en Chile. La competencia se desarrolló en Arica, Chile y los protagonistas locales fueron Bautista Amieva y Mauro Zelayeta. Las duplas de Brasil con Victoria y Thamela y de Argentina con Zelayeta y Amieva subieron en el lugar más alto del podio en Arica donde se celebraba la primera etapa del Clasificatorio Sudamericano al Mundial U21. El torneo contó de tres etapas y los cinco países que más puntos lograron al final de los eventos se garantizaban una plaza en el Mundial que se disputaría en Tailandia en el mes de junio.

7 de Abril de 2019

Fútbol. Gimnasia e Independiente ganaban en la Primera B Nacional. El Lobo triunfó en Jujuy frente a su homónimo jujeño con dos goles de Patricio Cucchi. Santiago López vio la roja en el final del partido. La lepra en tanto le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un gol de Yair Marín en el epílogo del partido. Los dos quedaban muy cerca de ingresar al reducido.

8 de Abril de 2019

Futsal: La Selección Argentina de Fútsal se coronó, tras 25 años de sequía, campeón del mundo tras superar en la final a su par de Brasil por 3 a 2 en una vibrante definición disputada en la ciudad misionera de Montecarlo. Los goles Albicelestes fueron convertidos por el poste Sandro Ontiveros y por el mendocino Marcelo Mescolatti a falta de tres segundos del final del tiempo reglamentario. Los goles de Brasil fueron obra de Dacosta y Dosantos y en el primer tiempo extra, otro mendocino, Diego Koltes, estampó el tercer y definitivo gol que le dio la Copa del Mundo al equipo nacional.

12 de Abril de 2019

Básquetbol: El Club Israelita Macabi se subió a la cima aquella noche y los mira a todos desde arriba. El conjunto de Eduardo Nicastro superó al Club Mendoza de Regatas por 71-69 y alcanzó el máximo escalón de la tabla de posiciones: 15 puntos (8 triunfos; 1 derrota). La figura del encuentro ante conjunto del Lago fue Andrés Berman, quien convirtió 13 puntos.

15 de Abril de 2019 

Mountain Bike: En Barrancas se corrió aquel día la tercera fecha del Campeonato Provincial de mountain bike y Gisela Bravo y Hugo Pernini se alzaron como los grandes ganadores de la jornada, ya que se impusieron en la clasificación general en sus respectivas categorías. Entre las damas, además de Bravo también se destacaron Marilin Bravo (Damas B), Gabriela Leboef (Damas C), Sofía Vanoli (Promocionales A) y Jésica Vázquez (Promocionales B), mientras que en los varones, Sebastián Apablaza se impuso en Elite, Gustavo Olguín en Sub 23, Agustín Villegas en Juveniles, Gustavo Rodríguez en Master A2, en los Master B1 Ariel Nuñez se quedó con el 1, mientras que Carlos Escudero ganó entre los Master B2, entre los Master C2 Darío Vallejo llegó adelante, mientras que Rodolfo Cozzari ganó entre los Master D1 y José Luis Mugneco entre Master D2.

20 de Abril de 2019

Fútbol: Godoy Cruz se impuso aquel día a Patronato de Paraná en la tanda de penales (5-4) y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde se enfrentaría a Boca Juniors, tercero en el último campeonato. Fue una gran tarea del Expreso mendocino.

23 de Abril de 2019

Motociclismo: El motocilcista mendocino Gianfranco Zunino falleció aquel día en Neuquén, donde estaba internado tras un violento impacto. Zunino había sufrido un fatal accidente en su bólido en el certamen que se estaba disputando en la ciudad de Catriel. El piloto de Luján de Cuyo se lastimó muy fuerte el brazo, por lo que se lo tuvieron que extirpar. Tras sufrir una severa hemorragiasu cuadro se agravó. Ese día se conoció la mala noticia de su deceso.

27 de Abril de 2019

Ciclismo: Una sobresaliente actuación del mendocino Alejandro Durán, le significó al ciclista Borravino atrapar la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Ruta que se disputaba en Santiago del Estero con la participación de los mejores ciclistas del país. El oriundo de Colonia Segovia, representante de la Asociación Ciclista Mendocina, consiguió en la ciudad de Termas de Río Hondo el tercer escalón del podio en la contrarreloj individual, empleando un tiempo de 55´42? 654 milésimas.

29 de Abril de 2019

Hockey sobre patines: Andes Talleres sacaba chapa de candidato en el mismo arranque de la Liga Nacional de hockey sobre patines femenino al golear por 5 a 0 a Leonardo Murialdo en la mítica Pajarera. Yanina Defeliche en tres oportunidades, Agustina Fernández y Martina Sad redondearon la goleada Azulgrana.

30 de Abril de 2019

Hockey sobre patines: José Innella ganó aquella noche la elección y continuaba por un nuevo periodo al frente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP) tras la asamblea desarrollada en la cual se le aprobó un nuevo mandato por un periodo de dos años. Este era el tercer mandato consecutivo que Don José Innella se pone al frente de la AMP, un hecho muy significativo para el hockey sobre patines de Mendoza que en su gestión alcanzó un crecimiento superlativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .