Lo mejor del deporte mendocino durante mayo de 2019

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Lionel Messi llegaba a los 600 goles con la camiseta de Barcelona. Se cumplían 25 años de la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna. A los 70 años fallecía el gran Niki Lauda. River conquista la Recopa Sudamericana.

1 de Mayo de 2019

Hipismo: Por segunda año consecutivo el representante del Don Eduardo Horse Team, el jinete mendocino Lucas Mesa volvía a ganar el Gran Premio Vendimia montando a Zarnea. Con el auspicio de la Federación Ecuestre Argentina se realizó aquel fin de semana el conocido Torneo Vendimia de equitación en las instalaciones del Club Hípico Mendoza en el parque General San Martín. Participaron jinetes representantes de Chile, Perú y las provincias de San Juan y San Luis. Fue una gran jornada ecuestre.

1 de Mayo de 2019

CoMeDe: En las terrazas de Regatas con una cena, organizada por la Confederación Mendocina de Deportes (CoMeDe), se celebró el día del Dirigente Deportivo, oportunidad en la que fueron distinguidos por su trayectoria Carlos Suraci (fútbol), Gustavo Navarta (tiro) y Gustavo Morillas (boxeo); además de técnicos y entrenadores que recibieron el Premio Llama por su actuación en la última temporada, la de 2018.

2 de Mayo de 2019

Fútbol: Tras igualar sin goles ante Rosario Central en el Malvinas Argentinas, Boca Juniors fue más efectivo en los penales y levantó el trofeo de la Súper Copa Argentina. El mendocino Esteban Andrada atajó el penal decisivo y fue la gran figura del equipo Xeneize que por ese entonces dirigía Gustavo Alfaro.

2 de Mayo de 2019

Fútbol: El mendocino Rogelio Funes Mori se consagró campeón en el fútbol mexicano con la camiseta del Monterrey. El Mellizo tuvo como compañeros en el equipo al ex Tomba, Nicolás Sánchez, a Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Maximiliano Meza.

4 de Mayo de 2019

Fútbol: Independiente Rivadavia quedaba a un paso de la semifinal por el Torneo Reducido luego de golear 4 a 1 a Nueva Chicago en el Estadio Bautista Gargantini. La Lepra jugó ese sábado el partido de ida de la llave de cuartos de final del Reducido, por el segundo ascenso a la Superliga. Los goles de Independiente fueron convertidos por Mauricio Asenjo, Federico Castro y Matías Tissera (2). Luego, en Mataderos, empataría dos a dos.

6 de Mayo de 2019

Windsurf: Celi Tejerina, atenazó el oro en el Sudamericano de Buzios, Brasil y con ello atrapó el boleto a Lima 2019. La mendocina se coronó en la categoría RS: X 8.5 y clasificó además a los Juegos Panamericanos. Tejerina lideró de punta a punta la competencia en su categoría cosechando una medalla de oro. La mendocina culminó con 13 unidades netas y se impuso en su clase, con 5 puntos de ventaja sobre la peruana María Belén Bazo.

9 de Mayo de 2019

Fútbol: Godoy Cruz histórico: ganó y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con el gol de Ángel González, el Tomba pasó de fase por segunda vez en su historia. Ambas fueron con Lucas Bernardi como entrenador. El Expreso mendocino confirmaba su gran momento futbolístico.

13 de Mayo de 2019

Fútbol: Se jugaba la sexta fecha del torneo oficial de fútbol femenino en distintas canchas de la provincia. En el clásico departamental el CEC, que peleaba la punta, goleó a Argentino por 5 a 2 y mantenía la punta y su invicto. Mientras que Godoy Cruz A, único escolta, siguía sumando: venció a Luján 3-0, en tanto, que su homónimo “B” lo hizo sobre Gutiérrez con idéntico resultado. En Barrancas Martelén, Gimnasia no pudo contra Andes Talleres que consiguió su primera victoria en el torneo por 4 a 0. Otros resultados: Municipal derrotó a Maipú 2 a 0 y Mayor Drummond hizo lo propio por 2 a 1 sobre AMUF.

14 de Mayo de 2019

Juegos Universitarios: En Buenos Aires se disputaron las instancias finales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Para competir en esa etapa viajó una delegación de 97 personas entre deportistas y profesores de la UNCuyo. El equipo de la U se conformó por 11 profesores y 86 deportistas que compitieron junto a 27 instituciones en tenis femenino, futsal, atletismo, tenis de mesa, handball femenino, natación, beach voley femenino y beach handball. Los estudiantes de la Universidad se consagraron en primer lugar en atletismo femenino y tenis de mesa; y obtuvieron el segundo puesto en atletismo y futsal masculino y balonmano. También lograron bronce en rugby y el cuarto lugar en natación. Impresionante.

19 de Mayo de 2019

Futsal: Las chicas conducidas por Diego Ferro obtuvieron su segundo título nacional de manera invicta (en el 2008 lo consiguieron con Gabriel López en su conducción) y lo hicieron ante la exigencia impuesta por sus rivales desde el primer partido. Con la mente puesta y en un nivel óptimo desde lo físico y psicológico arrancaron con un partido durísimo ante Yaguareté. Eso las puso a prueba y les sirvió para tomar conciencia de lo que se iban a enfrentar para lograr el objetivo final de conquistar la copa.

20 de Mayo de 2019

Windsurf: En aguas de República Checa y luego de 13 regatas finalizaba el campeonato Europeo 2019 para los timoneles de la clase Raceboard, torneo en el cual el windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG 355) logró los terceros puestos en las divisiones Master y Heavy. Consorte logró sus mejores resultado con sendos cuartos lugares ocupó en aquel certamen el octavo puesto en la tabla general sobre una flota formada por 80 riders.

20 de Mayo de 2019

Fútbol: Los mendocinos Ramiro Funes Mori, defensor del Villarreal de España y el arquero Esteban Andrada de Boca Juniors fueron convocados para disputar la Copa América 2019 tras recibir el llamado telefónico del técnico Lionel Scaloni.

24 de Mayo de 2019

Básquetbol: La Unión Deportiva San José y Rivadavia Básquet atravesaban un gran momento en la fase clasificatoria de cara los cruces de playoffs de cuartos de final del Torneo Apertura de la Superliga. El conjunto Santo que dirigía Esteban “Bicho” Bisole derrotó aquella noche al Club Mendoza de Regatas por 90-52 con una actuación estelar de Facundo “Garza” Rubia, quien convirtió 17 puntos en el primer tiempo con 5 triples. En el Este de la provincia, Rivadavia Básquet cantó victoria ante el Atlético Club San Martín por 97-74 y evito el cruce de permanencia para meterse en zona de playoffs.

25 de Mayo de 2019

Fútbol: Se acababa el sueño de Independiente Rivadavia de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. La Lepra cayó ante Sarmiento por 2 a 0 y quedó afuera de la final del Torneo Reducido. Yamil Garnier y Nicolás Castro sentenciaron la gran campaña del equipo Azul.

26 de Mayo de 2019

Fútbol: Se terminaba la historia para Atlético San Martín en el Torneo Argentino “A”. Se terminaba de la peor manera, ya que los jugadores decidieron retirarse del campo de juego cuando el encuentro estaba 3 a 0 en favor de Peñarol de San Juan, en forma de protesta por el polémico arbitraje del catamarqueño Juan Carlos Bazán, quien convalidó tres goles viciados de nulidad.

26 de Mayo de 2019

Atletismo: El mendocino Guillermo Ruggeri conquistaba el tercer lugar del podio en los 400 metros con vallas y la sanrafaelina María Valentina Sánchez, en posta 4×100. El parco Ruggeri fue tercero en los 400 metros con vallas, con un registro de 50s. 20/100. El campeón fue el brasileño Brendom Alves dos Santos, con 49s. 89/100. El equipo argentino femenino en la posta 4×100 consiguió el tercer puesto con un tiempo de 45s. 65/100y estuvo integrado por la sanrafaelina María Valentina Sánchez, Noelia Martínez, Florencia Lamboglia, y María Victoria Woodward, quedó por detrás de sus pares de Brasil (44s. 70/100) y Colombia (44s. 97/100).

27 de Mayo de 2019

Hockey sobre patines: Andes Talleres se consagró campeón argentino senior femenino de hockey sobre patines al derrotar en la final a Unión de Villa Krause de San Juan por 2 a 1 por penales (empataron 2 a 2 tras el alargue). La gran figura del cotejo decisivo (se disputó en la pista de GEBA en Buenos Aires) fue la arquera Florencia Kemnitz, quien se lució en la definición por penales.

31 de Mayo de 2019

Fútbol: River Plate derrotaba Athlético Paranaense en el estadio Monumental por 3 a 0, revirtiendo el 1 a 0 sufrido en el partido de ida en Brasil. Los riverplatenses se imponían por 1 a 0 con un gol de penal convertido por Ignacio Fernández y cuando el partido parecía que se iba al alargue, asomaron los goles de Lucas Pratto y Matías Suárez para redondear el marcador. Los mendocinos Enzo Pérez y Farbizio Angileri jugaron de titulares en una noche inolvidable para ambos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .