Lo mejor del deporte mendocino durante junio de 2019

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El Liverpool de Inglaterra conquistaba su sexto título de Copa de Europa al vencer 2-0 al Tottenham. Tigre venció a Boca en la final de la Copa de la Superliga. Fallece el periodista deportivo Sergio Gendler producto de una enfermedad terminal.

1 de Junio de 2019

Fútbol: En el comienzo de la decimotercera fecha del torneo Anual Clasificatorio de Primera “A” de la Liga Mendocina, Fray Luis Beltrán goleó aquella tarde por 3 a 0 a Leonardo Murialdo en Villa Nueva y trepaba al sexto lugar en la tabla de posiciones, con 23 unidades. El Fraile enarboló la victoria gracias a la sapiencia de Horacio Malinar, quien decoró el resultado con un golazo. Cristian Guzmán, de cabeza, y Lucas Páez habían convertido con anterioridad para el vencedor.

4 de Junio de 2019

Enduro: Marcos Polo (Husqvarna) dio la nota aquella jornada disputada en San Carlos. El piloto de la Senior “A” se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Mendocino y terminaba con el invicto de Lucas Godoy (Husqvarna) quien llegó en el segundo lugar. Tercero terminó aquel día el sanrafaelino Sergio Rey (Beta).

5 de Junio de 2019

Rugby: Los Pumitas abrían su campaña en el Mundial Juvenil con una caída 30 a 25 contra Gales, que dejó algunas dudas para el equipo de José Pellicena. Los anfitriones querían reafirmar en Rosario su dominio después del triunfo contra los galeses en Francia 2018, pero no lo pudieron lograr. Los Pumitas, con los mendocinos González e Isgro, quedaban muy comprometidos para seguir avanzando en el certamen ecuménico.

7 de Junio de 2019

Fútbol: Sismo en Independiente Rivadavia por la renuncia de entrenador Gabriel Gómez. Desde el entorno del entrenador aseguraban que es por la falta de refuerzos para el torneo que debería afrontar, pero los dirigentes aseguraban que tenía otra oferta. Se fue a Mitre de Santiago del Estero.

9 de Junio de 2019

Golf: Buenos scores se registraron durante el desarrollo del torneo Social que se disputó en la cancha del Golf Club Andino, programado en la distancia de 18 hoyos, bajo la modalidad de medal play. En primera categoría de caballeros, el juvenil Francisco González sumaba una nueva victoria al imponerse con 68 golpes (2 bajo par) y fu escoltado por Francesco Ramazzi, con 72 netos.

10 de Junio de 2019

Fútbol: Con la mendocina Estefanía Banini de figura, la Selección Argentina de fútbol femenino empató aquel día en el debut del mundial. La Albiceleste igualó 0 a 0 ante Japón, último subcampeón, y sumaba su primer punto en una copa del mundo a la cual volvía tras doce años de ausencia.

11 de Junio de 2019

Hockey sobre patines: El técnico de la Selección argentina de hockey sobre patines, el sanjuanino Jorge Otiñano, dio a conocer la lista aquel día de las 10 Águilas que defenderían la camiseta albiceleste en Barcelona, en el Roller Games 2019, que se desarrollaron desde el 4 al 14 de julio. En esa Copa del Mundo participaron 4.500 deportistas de 117 federaciones internacionales en 11 modalidades diferentes. El equipo nacional contaba con la presencia de las mendocinas Valentina Fernández (Andes Talleres) y Adriana Soto (Maipú/Giol). Florencia Kemnit (Andes Talleres) quedaba como la tercera arquera pero no tuvo la oportunidad de estar presente en la cita ecuménica.

14 de Junio de 2019

Básquetbol: Con la presencia del mendocino Lucas Reyes, jugador de Instituto de Córdoba, el entrenador de la Selección Argentina U19, Maximiliano Seigorman, definió aquel día los 12 jugadores que jugarían el Mundial de básquetbol en Grecia.

16 de Junio de 2019

Fútbol: Fernando Batista, Entrenador del Seleccionado Argentino de fútbol Sub 19 citó a los futbolistas mendocinos Juan Pablo Cozzani (Lanús) yMatías Vargas (Vélez) para afrontar Los Juegos Panamericanos que se desarrollarían en Lima, Perú.

17 de Junio de 2019

Básquetbol: Honor y Patria dio aquella noche el gran batacazo y le robaba el invicto en el primer partido de la serie Permanencia a Huracán de San Rafael. Fue triunfo por 74-63 y quedaba a un paso de lograr el primer objetivo: evitar el descenso directo.

18 de Junio de 2019

Balonmano: Concluyó en Mar del plata el Torneo Argentino de selecciones “A” de balonmano, con la presencia de los representantes mendocinos en sus dos ramas. Allí las chicas realizaron un trabajo impecable hasta las semifinales donde no pudieron con el equipo de Chubut y cayeron por 27 a 19 teniéndose que conformar con el cuarto lugar. El campeón fue el seleccionado de Femebal que derrotó en la final a Córdoba por 30-23. Los caballeros Borravino, en tanto, finalizaron en el tercer lugar conquistando la medalla de bronce.

19 de Junio de 2019

Atletismo: En la República Oriental del Uruguay se desarrolló la XV Edición del Grand Prix del Mercosur de Atletismo Máster, en la bella ciudad de Montevideo, con la presencia de más de 400 atletas de Sudamérica, incluida Argentina con 140 deportistas, entre ellos una delegación de tres mendocinos que cumplieron un gran papel bajo las órdenes del Profesor Leandro Espínola. Mendoza dijo presente con la participación de Nidia Pérez, Sonia Aveta y Mario Guevara, atletas que alcanzaron excelentes resultados. Nidia Pérez concluyó en el quinto lugar en la prueba de 400 metros damas con un registro de 1’23, en tanto, Mario Guevara atrapó el séptimo lugar en los 1500 metros con una marca de 5’31. En la misma especialidad de damas, Sonia Aveta conquistó el primer lugar con un tiempo de 5’51.

20 de Junio de 2019

Fútbol: La Selección Argentina de fútbol femenino quedó eliminada del Mundial que se celebraba en Francia. Las Albicelestes, con dos unidades, no pudieron alcanzar el puntaje logrado por Camerún que venció 2-1 a Nueva Zelanda en el último minuto en la última fecha del Grupo E. La mendocina Estefanía Banini fue uno de los puntos más altos del equipo nacional que dejó una muy buena imagen a nivel internacional.

22 de Junio de 2019

Futsal: La Selección Mendocina de Fútbol Salón se coronó pentacampeón del Argentino de Selecciones disputado en la Cuenca Carbonífera (Santa Cruz). La Borravino venció aquella noche 1 a 0 a Río Grande en la final y volvió a festejar por quinta vez consecutiva. El gol que significó el campeonato lo convirtió Diego Koltes.Federico Pérez (Talleres), Agustín López (Don Orione), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Martin Cusa (Jockey), Gonzalo Aveiro (Talleres), Lucas Díaz (Cementista), Gastón Fernández (Talleres), Jonathan Gallegos (Jockey), Renzo Grasso (Cementista), Diego Koltes (Jockey), Nicolás Páez (Jockey), Martín Páez (Cementista), Nahuel Parada (Jockey), Gonzalo Pires (Jockey) yMatías Scaffetti (Jockey) integraron el plantel que fue dirigido por Armando Corvalán acompañado en el cuerpo técnico por Rodrigo Riveros (ayudante de campo) y Juan Pablo Bordoy (kinesiológo).

25 de Junio de 2019

Atletismo: Con la organización de la Dirección de deportes de la UNCuyo, la Asociación Mendocina de Atletas Masters (AMAM), y la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) se disputaba aquella jornada una nueva edición del Torneo Carlos Carosio en el cual intervinieron las categorías U8. U10, U12, U14, U 16, todo competidor y Máster en la pista sintética de Mendoza. La lluvia y la baja temperatura no amilanó el ánimo de los atletas que en gran número le dieron vida a una clásica del deporte rey de nuestra provincia y en la cual se destacó Matías Zani, atleta del Club Mendoza de Regatas, que se impuso en la modalidad de los 5000 metros.

26 de Junio de 2019

Básquetbol: En la fría noche de aquel miércoles, en el estadio cubierto de Andes Talleres, Atenas levantó el trofeo del Torneo Apertura de la Superliga al ganarle el segundo partido de la final a Israelita Macabi. El encuentro que definió todo finalizó 76 a 58 en favor de los Apaches, que volvieron a demostrar su poderío dentro de la cancha. El goleador de la noche fue el venezolano Jhoyffer Díaz con 19 tantos, seguido en el goleo por Agustín Blanco con 15 y Alejandro Bernal con 13.

27 de Junio de 2019

Básquetbol: Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del Torneo Apertura Nivel II al derrotar a Banco Mendoza B por 69-63 y barrer la serie final por 2-0. Sin dudas, el elenco dirigido por David Suárez, fue el mejor conjunto del torneo. Franco Lauro; Matías Gervilla; Santiago Grilletti; Lautaro Décimo; Leandro Romanazzi; Nicolás Armendáriz; Luis Llaver; Pablo Bellido; Luciano González; Juan Garitaonandía; Juan Piñol; Diego Oteiza; Federico Riba; Marcos Giménez y Okwudibonye integraron la plantilla del equipo campeón que dirigía David Suárez asistido por Jorge Yamashiro y Manuel Garcés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .