Lo mejor del deporte mendocino durante julio de 2019

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Pierde la vida Hugo Santillán, el boxeador que por negligencia de la FAB peleó sin estar autorizado. A sus 35 años y luego de dejar el Bayern Munich, Arjen Robben anunciaba su retiro del fútbol profesional. Brasil conquistaba la Copa América disputada en su país.

2 de Julio de 2019

Maxi Voley: El Vóley Mercantil del Club Empleados de Comercio subió al podio del Torneo de Maxi Vóley de la Federación de Mendoza en la Categoría E. El equipo Sindical enfrentó a Luján y en casa visitante con autoridad y un juego colectivo le ganó por 3 a 0.

5 de Julio de 2019

Básquetbol: El plantel femenino de Andes Talleres Sport Club derrotó en el juego revancha a General San Martín por 55 a 50 y barrió la serie 2 a 0. El conjunto godoycruceño volvía a cortar las redes de un certamen local. De los últimos siete torneos disputados hasta ese entonces, Andes Talleres ganó seis. Impresionante.

6 de Julio de 2019

Básquetbol: El equipo femenino de básquet del club Gimnasia y Esgrima que conducía el legendario Manolo Garcés gritaba campeón en forma invicta. En la serie final atenazó la serie ante el equipo juvenil de Maipú B por 2-0. En el juego revancha cantó victoria por 78-60 con una soberbia actuación de Vito Rubia, MVP de la serie final: 19 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias.

7 de Julio de 2019

Hockey sobre césped: Yerutí conquistaba el ascenso a primera división tras vencer a la UN Cuyo por 3 a 0 y jugaría el Torneo Clausura en la máxima. Las Palomitas estuvieron un semestre en el ascenso. El cuerpo técnico estuvo integrado por el Head Coach Cesar Ahumada, el entrenado Lucas Pérez, el ayudante técnico Mauro Coria, los preparadores físicos Diego Biani y Kako Nava y la jefa de equipo fue la profesora Clarisa Mattos.

8 de Julio de 2019

Fuerza bruta: Eduardo Visciglia lograba la medalla de plata en Chile. El mendocino quedó en el segundo puesto del Campeonato Sudamericano, en la especialidad de más wrestling (categoría absoluta). El certamen se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile. El Lasherino venía de competir en el Mundial de Arabia donde quedo en la 35ªposición.El apodado “Urso” tuvo que definir el mejor lugar en el podio con el chileno Manuel Angulo, considerado uno de los 5 mejores del mundo en la especialidad.

9 de Julio de 2019

Hockey sobre césped: Leonardo Murialdo se consagraba campeón del Torneo de Apertura tras vencer por la cuenta mínima a Los Tordos. El único gol del partido lo anotó Julieta Medici y fue de penal. Esta era la segunda vez que Las Canarias ganaba un Apertura, el primero fue en el 2017. Leonardo Murialdo terminó invicto el Apertura porque ganó 13 juegos y empato 2. Las canarias marcaron 48 goles y recibieron 13. Campañón. El elenco campeón estubo integrado por Rocío Moretti, Estefanía Pons, Josefina Nardi, Agostina Cavicchioli, Paula Lorenzini, Andrea Lante, Julieta Médici, Chiara Médici, Jazmín Rodríguez, Giuliana Castronovo, Sabrina Nogara, Paula Pérez, Valentina Domínguez, Merlina Croxatto, Camila Escudero, Rocío Correa, Gabriela Bauzá, Valeria Rosales, Natalia Castronovo, Eliana Herrera. EL entrenador fue Franco Médici; Marcelo Perruzzi fue el preparador físico y los ayudantes de campo fueron Daniel García, Juan Sáez y Fernando Pacheco.

10 de Julio de 2019

Rugby femenino: Finalizaba el torneo Provincial de rugby femenino con la consagración de Pumai quien festejó por una nueva copa en su vitrina. Era su quinto campeonato a nivel local.

14 de Julio de 2019

Ciclismo: El sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Mendocino de Pista. La reunión inaugural, denominada “Gran Premio Día del Periodista”, estuvo compuesta por una “Triple Fórmula”. Peñalver, una de las grandes promesas del ciclismo nacional, impuso condiciones en la especialidad que levantó el telón aquel domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

15 de Julio de 2019

Hockey sobre patines: El seleccionado masculino de hockey sobre patines perdió ese mediodía en Barcelona la final del Mundial durante el desarrollo de los World Roller Games, ante su similar de Portugal 2 a 1.Valentín Grimalt, arquero mendocino, fue integrante del plantel subcampeón mundial.

19 de Julio de 2019

Waterpolo: En un suceso histórico la Argentina consiguió aquel fin de semana su primera medalla mundial en cualquier modalidad de waterpolo con la presencia del mendocino Juan Pablo Montané. El Beach waterpolo se disputó como deporte exhibición en el Mundial de Deportes Acuáticos de Gwangju, Corea. Allí la Argentina, con un equipo muy joven, se coronó sub campeón tras perder la final con Francia por 22 a 7. El conjunto nacional accedió a la instancia decisiva tras caer en la fase de grupos ante Francia, empató con el poderoso Canadá (14-14) y venció a China (25-23). La delegación que consiguió el hito mundialista en el deporte estuvo integrada por Guido Martin Poggi, Nicolás Luciano Provenzano, Matias Ezequiel Hoorn, Octavio Lisandro Salas, Augusto Octavio Antunes Balbi, Juan Pablo Montane Tobares, Tomas Giri, Gabriel Alberto Martino (Entrenado) y Juan Pablo Giri (Delegado).

25 de Julio de 2019

Turf: “Correme vos” se quedó con la 64° edición del Clásico Santo Patrono Santiago. El podio lo completaron Pulpinello y Full Throttle ante una multitud que se hizo presente en el Hipódromo de Mendoza. El caballo vencedor fue guiado por Cristian López.

29 de Julio de 2019

Futsal: Cementista se consagró aquella noche campeón del Torneo Apertura de Primera División al derrotar a Andes Talleres por 5 a 3 en un estadio Bonanno que lució repleto por hinchas de la suela caramelo.

30 de Julio de 2019

Fútbol femenino: Godoy Cruz Antonio Tomba repetía su corona en el fútbol femenino. El Expreso derrotó en la última fecha al Club de Empleados de Comercio por 3 a 0 y se consagró campeón del Torneo Apertura 2019.

31 de Julio de 2019

Voleibol: El Club Mendoza de Regatas atenazaba un título más que necesario. El sexteto del Lago venció aquella noche a la Municipalidad de Tunuyán y sumó otra alegría a su histórica y numerosa campaña en el certamen local. Regatas se impuso a Los Manzanitas por 3/2 en la Liga de Honor de Primera A-1 masculino y se consagró comoel mejor equipo del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .