Los mejores momentos del deporte mendocino durante el mes de agosto

4 de Agosto de 2019

Automovilismo: Julián Santero y el Focus del GC Competición se quedaron aquel domingo con la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Oberá, escenario de la séptima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Vento) y Rudi Bundziak (C4 Lounge) completaron el podio.

5 de Agosto de 2012

Beach Voley: El tunuyanino Leo Aveiro brilló al pie del Cerro Catedral. El mendocino logró la medalla de oro en la final del circuito Mundial de Snow Volley que organizó la FiVB y en la que Argentina derrotó a Estados Unidos por 2 a 1 con parciales de 10/15, 20/18 y 15/11. Esta era la segunda medalla dorada en su carrera deportiva en el plano internacional, teniendo en cuenta que conquistó la de bronce en los Juegos de la Juventud de Nanjing 2014, junto a Aulisi. El cuarteto campeón estuvo integrado por Fabrizio Satriano, Sebastian Fernandez y Ramiro Nuñez. Pero la de Aveiro no fue la única medalla que ganaron los mendocinos aquel día. Es que además, en la rama femenina, la sancarlina Laura Moreno ganó la medalla de plata tras la derrota del equipo B de Argentina frente a Brasil.

7 de Agosto de 2019 

Judo: Mendoza cosechó aquel fin de semana ocho medallas en el Campeonato Centro en Villa Carlos Paz. Agustín Guevara judoka de la Municipalidad de Las Heras logro obtener la medalla de bronce en 66 kilogramos. Por su parte Lautaro Cacciavillani de la Municipalidad de Guaymallén culminó en quinto lugar en 60 kilos. Zoe Miranda, de la Universidad Nacional de Cuyo, logró colgarse la medalla de oro en infantiles A hasta 31 kilogramos. Juan Castro de Andes Talleres obtuvo un valioso segundo puesto en 47 kg. Las medallas de bronce fueron conseguidas por los judokas Iñaki Miranda (UNC, 47 kg), Dailer Barrientos (UNC, 34kg), Morena Giovarruscio (UNC, 38kg) y Agustín Manzano (Andes Talleres, 52kg). Participaron en infantiles con valiosos quintos lugares Francesco Trentacosta (UNC), Joaquín Romero (Andes Talleres) y Agustín Benavidez (Andes Talleres).

8 de Agosto

Fútbol: Gran noticia para el balompié mendocino. El sanmartiniano Matías Vargas debutó con un gol en la Europa League. El Monito convirtió el tercer gol del Espanyol de Barcelona en el partido de semifinales de la pre Europa League ante el Lucern de Suiza.

9 de Agosto de 2019

Hockey sobre césped: El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recuperó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos después de ocho años y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Canadá por 5-1 en la final de Lima 2019. Las Leonas, máximas ganadoras del ámbito continental, obtuvieron el séptimo título que se añade a los conseguidos consecutivamente en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. El plantel contó con la presencia de las mendocinas Silvida D’Elía y Macarena Rodríguez, símbolos del equipo que dirigía Carlos Retegui.

10 de Agosto de 2019

Remo: Dos mendocinos con medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Tomás Herrera y Joel Infante, integrantes de ocho remos con timonel ganaron una competencia que se escapaba desde hace 48 años. El equipo nacional estuvo integrado por Iván Cariño, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y los mendocinos Tomás Herrera y Joel Infante que se quedaron aquella jornada con la 23ª medalla dorada argentina en los Panamericanos de Lima, Perú.

15 de Agosto de 2019

Voleibol: El Club Mendoza de Regatas se consagró campeón del torneo Apertura en la división Sub13 masculino y con ello atrapaba su tercer título consecutivo teniendo en cuenta que había ganado el Apertura y Clausura del 2018. El equipo que trabajaba bajo la dirección de Daniel Manrique terminó el campeonato local de manera invicto. Disputó varios Gran Prix de la categoría en los que no conoció la derrota y también se alzó con el título del Campeonato Regional.

16 de agosto de 2019

Voleibol: El imbatible Círculo Policial volvió a consagrarse campeón de un torneo local, en este caso, del Torneo Apertura de primera A-1 femenino de voleibol. Las chicas dirigidas por Daniel Vega, desde hacía seis años no bajaban del mejor lugar del podio. En el juego final derrotaron al Club Mendoza de Regatas.

18 de Agosto

Fútbol: Noticia mundial. Al menos tres personas resultaron muertas y una docena heridas, entre ellas tres jugadores, en los graves disturbios registrados en Tegucigalpa tras ser atacado el micro del equipo de fútbol Motagua que dirigía el mendocino Diego Vásquez antes del clásico con Olimpia conducido por Pedro Troglio.

19 de Agosto de 2019

Mountain Bike: El binomio conformado por el mendocino Germán Dorhmann y el tucumano Darío Gasco ganaba la edición 26 del Rally Trasmontaña de mountain bike, un clásico de esta disciplina que ese año marcó un nuevo récord de participantes, ya que compitieron 3.548 bikers de todo el país y del extranjero.

25 de Agosto de 2019

Futsal: Mendoza campeón es Argentino. La selección C 20 de futsal venció a Metropolitana por penales y se coronó en San Rafael. El equipo Borravino fue dirigido por Pablo Stahringer acompañado por Pablo Longo, Emmanuel Palumbo, Juan Delucia y el profe Fernando Barbero. Terminaron invictos.

26 de Agosto de 2019

Boxeo: El sueño de Javier Chacón -y de toda su familia- terminaba demasiado pronto en Edinburg, Estados Unidos. El mendocino, entrenado por su hermano Pablo, perdió por nocaut en el cuarto round en su pelea con el estadounidense Brandon Figueroa válida por el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Figueroa lo dejó casi sin reacción en el cuarto asalto con un derechazo a la cabeza. Tras una combinación de golpes, culminada con un toque de zurda, Javier Chacón terminó sobre la lona. Se acababa el sueño mundiaista para el púgil lasherino.

26 de Agosto de 2019

Hockey sobre césped: Club Alemán se proclamaba campeón Argentino de clubes tras vencer a Vistalba HC por penales australianos 4-3. En tiempo reglamentario habían igualado dos a dos.

27 de Agosto de 2019 

Triatlón: Mariana Vázquez: se convertía en la primera presidente a nivel nacional de la disciplina. La dirigente rompió con hegemonía masculina tanto a nivel local como nacional y manejaría los hilos en la Asociación Mendocina de la especialidad.

27 de Agosto de 2019

Aguas abiertas: Martina Oriozabala, de 17 años por aquellos días y nadadora fondista de aguas abiertas profesional en la especialidad de distancias extra, debutó aquel día en la Gira por Europa en la primera carrera disputada en el agua dulce del lago Ohrid, Macedonia. En esta primera etapa, informaba la página ArrobaSport, de tres en agenda, la representante argentina del Club Mendoza de Regatas terminaba en la quinta posición siendo este un brillante resultado en el plano internacional. Martina se había clasificado para esta gira por Europa tras clasificar cuarta -siendo la más joven- en el pre eliminación de la Santa Fé Coronda, considerada una de las más difíciles del mundo por su geografía y complicaciones de corrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .