Los mejores momentos del deporte mendocino durante el mes de setiembre

1 de Setiembre de 2019

Balonmano: La selección mendocina de balonmano logró un título histórico para la provincia tras derrotar a Metropolitana por 27 a 24 en la final del torneo Argentino de selecciones Juveniles “A” en Chapadmalal. Mientras que el elenco femenino se quedó con el cuarto lugar. Los mendocinos cerraron un capítulo soñado con esta victoria. Llegaron a esta instancia tras derrotar en la semifinal a Atlántica por 25 a 16 y después de hacer un trabajo impecable en la fase de grupo, derrotando a Córdoba 26-25, a Neuquén 28 a 17 y a San Rafael por 31-16.

2 de Setiembre de 2019

Hockey sobre césped: Obras Mendoza alcanzaba el cetro del hockey sobre césped masculino en nuestra provincia al doblegar a Leonardo Murialdo en la definición por penales tras haber igualado dos a dos en el tiempo reglamentario. En esta instancia fue más certero el Tornado que levantó su onceava copa local.

2 de Setiembre de 2019

Boxeo. Se cumplen aquel día 14 años de la partida del gran Nicolino Locce, El Intocable. El gran campeón del mundo nació un 2 de setiembre de 1939 y se fue un 7 de setiembre de 2005. Nicolino nació en Tunuyán y desde muy pequeño se inclinó por el boxeo o mejor dicho, su mamá Nicolina le puso un freno a sus historias de trompadas a la salida de la escuela. Así llegó hasta el gimnasio de Don Paco Bermúdez (Mocoroa Boxing Club), quien pulió su gran obra sobre el ring. Sólo tenía 7 años. El 12 de diciembre de 1968 le ganó aljaponés Paul Fuji por abandono. Lo frustró y se consagró campeón mundial superligero en Tokio, Japón. Una pelea que aún es una obra de arte de la defensa, la técnica y el estilo.

3 de Setiembre de 2019

Fútbol: El Club Social y Deportivo Algarrobal vuelve a ser de Primera División en la Liga Mendocina de Fútbol. Con la victoria por 2 a 1 de aquel domingo por la mañana ante Eva Perón en su estadio, el Diablo metió la cola otra vez en la elite del fútbol mendocino. . Subcampeón terminó La Gloria, que derrotó 3-1 a Ferroviario, Municipal goleó 5-2 a AMUF, Banfield-Boca fue 2-2 y Tiro Federal derrotó a El Porvenir por 2 a 1. El plantel Ladrillero estuvo integrado por los arqueros: Franco Aise, Lautaro Porres, Agustín Carrizo y Abel Vásquez; los defensores Gonzalo Porres, Hugo Vera, Marcelo Alaniz, Germán López, David López, Mauricio Miranda, Nahuel Montenegro, Hernán Chocobar, Axel Santana y Enzo Lucero; los mediocampistas: Martín Videla, Martín Guzmán, Eliseo Cruseño, Pablo Villegas, Paulo Godoy, Rodolfo Zapata, David Ponce, Tomás Garay, Nahuel Miranda e Ismael Rodríguez; los delnateros Marcelo Lucero, Leandro Garay, Matías Alaniz, Emmanuel Albert, Kevin Santacruz, Federico Morales, Alexander Lopresti, Cristian Escudero y Agustín Navarro. Diego Rodríguez y Diego Manno fueron los entrenadores y Juan Carlos García su Preparador Físico.

8 de Setiembre de 2019

Futsal: Mendoza, dirigida en aquel entonces por el experimentado Jesús Ayala, daba una nueva muestra de su potencial al golear en el juego final a su par de Río Grande por 6 a 0 y con ello atrapaba el cuarto título en forma consecutiva y el sexto de la historia a nivel de selecciones femeninas de futsal.

10 de Setiembre de 2019

Enduro: El piloto Lucas Godoy se quedó aquel día con el Aconcagua Enduro Challenge 2019. El endurista de Luján de Cuyo se adjudicó la prueba más importante del año del enduro mendocino, que recorrió los circuitos Frías y Papagayos. De esta manera, Godoy anotaba su nombre en el historial de esta prestigiosa competencia, que ya tenía entre sus vencedores al salteño Luciano Benavides (2016) y a los mendocinos Marcos Polo (2017) y Nicolás Pucci (2018). La prueba tuvo una categoría reservada para mujeres, donde salió victoriosa la riojana Carla Scaglione, escoltada por Agustina Figueroa y Celina Sosa. El resto de los ganadores fueron: Robertino Patti (Senior B), Alejandro Monserrat (Junior A), Antonio Moral (Junior B), Arnaldo Giménez (Master A), Marcelo Sambais (Master B), Carlos López (Master C), Alejandro Veiza (Promocional) y Federico Buttner (Turismo).

19 de Setiembre de 2019

Hockey sobre patines: Andes Talleres daba la vuelta olímpica en el hockey femenino sobre patines al adjudicarse el Torneo Mendocino luego de derrotar por 6 a 5 al quinteto de Maipú/Giol por 6 a 5 y liquidar la serie 2 a 0. Aquella noche el equipo Azulgrana que dirigía Ariel Moreno jugó con Florencia Kemnitz, Valentina Fernández, Yanina Defeliche, Martina Sad y Julieta Fernández. Ingresó Clarisa Bustamante.

22 de Setiembre de 2019

Boxeo: El mendocino Kevin Muñoz(9-0-0; 4 nocauts) se consagraba campeón del mundo juvenil de la Federación Internacional de Boxeo. El lasherino noqueó al venezolano Luis Guerrero en el quinto round frente a su público e hizo vibrar el estadio Polimeni y con ello se instaló en la vitrina del historial del pugilismo de Mendoza, al convertirse en el octavo campeón ecuménico de la provincia.

28 de Setiembre de 2019

Automovilismo: El 28 de setiembre de 1979 se corrió la primera competencia de la categoría, la que fue ganada por Miguel Pontoriero. El podio de ese día lo completaron Osvaldo Abel López y Ángel Solomita. La categoría tuvo un primer torneo presentación de 5 competencias que fue ganado por Osvaldo “Cocho” López con un Peugeot 504. El primer campeonato formal se disputó al año siguiente y su ganador fue Jorge Omar del Río, a bordo de un Dodge 1500. Del Río repitió coronas en 1981 y 1982.

28 de Setiembre de 2019

Fútbol: El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada reescribió la historia del fútbol profesional aquel día. La sorprendente racha con su valla invicta llegó a su fin a los 35 minutos del segundo tiempo frente a Newell”s, y la cifra se detuvo a los 1129 minutos. Con ese número, desde aquel sábado, el mendocino se convirtió en el arquero de primera división que más tiempo permaneció sin recibir goles y superó una marca centenaria, establecida por Marcos Croce, de Racing, quien entre 1920 y 1921 evitó conquistas rivales durante 1077 minutos, distribuidos en 11 partidos y 67 minutos. Andrada lo estableció en 12 partidos y 49 minutos, repartidos en los cuatro de la Copa Libertadores, los primeros siete de la Superliga y 80 minutos del choque contra los rosarinos. A la vez, Andrada llegó a 864 minutos sin recibir goles por un torneo local y superó el récord de Carlos Navarro Montoya, que en el Apertura 92 llegó a 824 minutos evitando goles contra Boca. El Mono lo fijó entre el minuto 43 del primer tiempo de un partido válido por la sexta fecha contra Huracán (gol del uruguayo Walter Peletti) y los 13 minutos del segundo tiempo del clásico con Independiente (gol de Daniel Garnero) de la jornada 15.

28 de Setiembre de 2019

Hockey sobre patines: Leonardo Murialdo quedaba a las puertas de la consagración en la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines al caer ante Valenciano de San Juan por 4 a 1 en el cuarto juego definitorio. Pese a la derrota, el equipo que dirigía Néstor Perea dejó una muy buena imagen.

29 de Setiembre de 2019

Ciclismo: Matías Stern (Stern Competición) retuvo el liderato de la general en la 11° fecha y logró aquel sábado primaveral el título del Campeonato Mendocino de Pista 2019. La última carrera de la temporad a fue para Federico Raboso (Municipalidad de Salto -Buenos Aires-) tras ser el más regular en la competencia desarrollada en el Velódromo Provincial “Ernesto Contreras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .