El caníbal belga devoró los relojes y quedó líder de la Vuelta a San Juan

(Por Walter Darío Pelusso) –  lucha contra el tiempo afloró la figura del joven Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), para muchos, antes de comenzar el parcial, el gran candidato a ganar uno de los tramos más exigentes de esta edición de la Vuelta a San Juan que recorrió la hermosa zona del Ullum y el embarcadero del Dique de Punta Negra en el Oeste sanjuanino.

No se recuerda un juvenil tan abrumadoramente superior a sus contemporáneos en la historia reciente del ciclismo internacional. Con total desparpajo se quedó con una etapa exigente que para él pareció sencilla convirtiendo la prueba rutera en una absoluta masacre. Clavó los relojes en 19 minutos con 16 segundos para alcanzar un promedio superior a los 47 kilómetros por hora. Infernal.

Destrozó los relojes para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a San Juan. Para ello, aplastó a hombres de vasta experiencia como Filipo Gana (Selección de Italia), el español Oscar Sevilla (Team Medellín), Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) o al mismísimo Juan Pablo Dotti (el recordman de la Vuelta a Mendoza).

Fueron 15,2 kilómetros planos en sus primeros 11.000 metros pero con un desnivel de 167 metros en el segmento de 1,4 kilómetros del técnico “curverío” que puso a prueba la fortaleza física de los pedalistas. No así lo de Remco a los que muchos ya comparan con el gran Eddy Merckx, una leyenda del ciclismo mundial, para muchos el más grande ciclista en la historia.

El austríaco es el actual campeón europeo y subcampeón mundial de contrarreloj y cumplió 20 años el pasado sábado en la provincia vecina. 

El mendocino Alejandro Durán (SEP de San Juan) entró en el tiempo permitido de carrera y sigue en competencia al igual que el salteño Renzo Obando que corre para la Municipalidad de Godoy Cruz y que en esta ocasión defiende la casaca de la Selección Argentina.

Remco Evenepoel es la estrella y ratificó condiciones en la vecina provincia con un triunfo aplastante, imponente. Inolvidable. Por esta razón, se robó todos los aplausos. 

Alaphilippe, una baja sensible

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, abandonó la Vuelta a San Juan por problemas estomacales, según confirmó su equipo en el hotel de concentración que ocupa en la vecina provincia. Alaphilippe abandonó la carrera tras disputar las dos primeras etapas justo antes de la contrarreloj individual de este martes que en 2019 ganó. El corredor francés permanecerá los próximos días junto a su equipo en San Juan.

¿Y el campeón? Winner Anacona comenzará su temporada con la contrarreloj del Campeonato de Colombia, su primer gran objetivo del 2020. Hará su debut oficial como corredor del Arkéa Samsic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .