Sergio Fredes se mantiene como líder pese al asedio de los colombianos

(Por Walter Darío Pelusso) – El velocista Sergio Omar Fredes (KTM) arribó en la cuarta colocación, pero logró mantenerse al frente de la clasificación general de la Vuelta ciclística del Porvenir en la provincia de San Luis, tras desarrollarse la cuarta etapa, que fue ganada por el colombiano Fabio Duarte, del Medellín Team, y que contó con una buena actuación del santarroseño Julián Barrientos (Barrio Fitte).

Duarte, además de ganar la “Etapa Reina”, se llevó los 10 puntos que otorgaba la Meta Montaña de grado 1, pero el líder de la misma es César Paredes, quien fue segundo.

Fredes, el hombre del KTM, quedó arriba en la general con 18 segundos de diferencia sobre Duarte y 30 de Walter Vargas (Medellín), que ocupó el último escalón del podio en Potrero de los Funes.

Del equipo pampeano Barrio Fitte, que cuenta con Barrientos, Mauricio Muller, Alejandro Aimar, Paulino Dal Secco, Ezequiel Catini y Juan Salazar (Sub 23), se destacó Barrientos. El santarroseño terminó tercero en la Meta Sprint en El Durazno (ganó Martín Perello seguido por Facundo Crisafulli), quedó duodécimo en la etapa (a 2.19 de Duarte) y ocupa la misma posición en la general, a 3.26 de Fredes.

Este cuarto segmento de la competencia, ideal para escaladores, por lo cual es denominada como la “Etapa Reina”, fue el más emocionante de la prueba, con un trayecto completo de 122 kilómetros, cubriendo Terrazas del Portezuelo y el Mirador de Potrero.

Fredes, de 28 años y natural de la localidad bonaerense de Ranchos, pudo contra la adversidad, dio batalla al equipo colombiano y cumplió un tiempo de 2 horas, 51 minutos, 23 segundos, para así afianzarse como líder de la general.

“Me tenía fe para pelear arriba me siento en buena forma y siempre busco la meta, aunque nunca había subido a una montaña así en mi vida”, le confesó Fredes a Télam, al finalizar la jornada.

“Tal vez por eso por ser inexperto, perdí la etapa, aceleré faltando apenas un kilómetro, pero los colombianos empezaron a pasarme, ellos son potencia a nivel mundial, igual estoy feliz por ser el mejor argentino”, indicó el ranchero. Fabio Duarte, del Team Medellin de Colombia, se quedó con el primer lugar (2h. 51m. 04s.) junto a sus compatriotas César Paredes (2h. 51m. 08s.) y Walter Vargas (2h. 51m. 18s.) marcaron un histórico podio en la etapa.

La representación «cafetera» demostró que la montaña es su hábitat, y nada parece sacarles el titulo de mejor equipo al Team Medellín, que tiene en la clasificación general representantes del segundo al sexto puesto.

Sin embargo el esfuerzo de Fredes valió la pena, para conseguir mantener el «maillot» de lider de la Vuelta del Porvenir, con un tiempo de 10h. 56m. 13s., aventajando a Duarte (10h. 56m. 31s.), Vargas (10h. 56m. 43s.) y Paredes (10h. 56m. 45s.)

Hoy, desde las 14.40, se disputará la sexta y última etapa, con un recorrido de 119,6 km. (San Luis – San Luis) donde se definirá el título de la clasificación individual, la tabla general de equipos, y las grillas de Meta Sprint, Sub 23, Montaña, general argentinos y general San Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .