Nebot y Santana fueron reconocidos por el intendente de Tupungato

(Por Verónica Olivencia) – Miguel Nebot y Rodrigo Santana fueron reconocidos por la Municipalidad de Tupungato por los logros obtenidos durante la 44° edición de la Vuelta de Mendoza que se corrió del 15 al 23 de febrero por diferentes rincones de la provincia.

Los tupungatinos se quedaron con el 2° y 3° en la tabla general, detrás del pentacampeón Juan Pablo Dotti. Con ese resultado, Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) se convirtió en el mejor mendocino del certamen, seguido por su coterráneo.

“La etapa en la que mejor me sentí y que todos los años me cuesta es la primera pero este año fue todo lo contrario, fue la del Manzano, me sentí muy cómodo, después en la que tuve mayor dificultad fue la del Cristo porque Rodrigo Santana me llevaba muy rápido, así que fue una etapa bastante dura” recordó Nebot y bromeó sacándole una sonrisa a Santana quien también comentó sobre cuál de las etapas le resultó más cómoda, y cuáles no: “A mí en realidad la que más me costó fue la primera, que a él le fue más sencilla, la del Manzano y después puedo decir que la que me salió bastante bien fue la crono porque primero que nada no la preparé y segundo, yo largué y busqué un propósito, saqué incluso el garmin donde ahí medimos todo, hasta donde podemos llegar y no podemos llegar, y ese día 5 minutos antes de largar decidí sacar todo y largar a sensaciones y a lo que fuera. La verdad que tuvo otro sabor incluso más allá de que uno sufre desde que larga, la disfruté”.

Durante competencia que partió desde el Valle de Uco y recorrió casi 1.000 kilómetros a lo largo de 8 etapas, Nebot conquistó tres podios y Santana- quien además se consagró campeón junto en la categoría equipos, junto a sus compañeros de Godoy Cruz, alcanzó dos.

“Reconocimos el esfuerzo, la dedicación y perseverancia puesta de manifiesto por los ciclistas tupungatinos Miguel Nebot y Rodrigo Santana”, expresó el indente Gustavo Soto, quien hizo entrega de las distinciones a cada uno de los deportistas.

Nebot fue reconocido también el año pasado por su destacada participación en la 43° edición de “la más argentinas de las vueltas”. En ese oportunidad, el velocista de la Municipalidad de Guaymallén sumó tres podios y terminó tercero en la general. Además, obtuvo el 1° puesto entre los Licenciados Mendocinos y 2° puesto en la clasificación por equipos.

Miguel Nebot:

1° puesto en Categoría Licenciado Mendocino

1° puesto en Categoría General por Equipo

2° puesto en Categoría General Individual

Santana Rodrigo:

2° puesto Categoría Licenciado Mendocino

2° puesto en Categoría General por Equipo

3° puesto en la Categoría General Individual

Fuente: elcucodigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .