De la mano del Tutti Baieli el Saint Omer gritó campeón tras una década

el

(Por Alejandro Navarrete) – “Estamos en cuarentena pero bien” es lo primero que dice desde Francia el jugador mendocino Matías Baieli desde la comodidad de su hogar donde se encuentra acompañado por su novia, con quien tenía todo organizado para el casamiento pero que esta pandemia postergó para efectuarla más adelante.

Desde el año 2010 que el ex jugador de Petroleros/YPF se ha convertido en un trotamundos del hockey sobre patines, en una especie de embajador mendocino que ha sabido competir en ligas de Italia, España y ahora Francia.

“Para mí la experiencia ha sido totalmente nueva. Francia es un país que siempre estuvo por detrás de España, Portugal o Italia, pero una vez que llegué aquí me he dado cuenta que es una liga muy poderosa. Hay equipos muy competitivos” manifestó el robusto jugador del Saint Omer en el programa Mendoza Deportiva que se emite por Radio Jornada (91.9).

 

 

“Aquí en Francia te encontrás con equipos que corren mucho. Tal vez otras ligas tienen jugadores más técnicos, pero la liga francesa ha ido equiparando mucho en los últimos años” agregó el jugador que surgió de las inferiores de Godoy Cruz.

A la hora de hablar de la pandemia en el país galo, el ex jugador de Petroleros/YPF contó que; “No agarró la cuarentena cuando faltaban cinco fechas para finalizar el torneo. Nos declararon campeón porque estábamos en la punta del certamen y le habíamos ganado a los rivales directos. Fue raro pero se dio así. Después de una década el equipo volvió a gritar campeón”.

“Con mi novia podíamos salir a pasear un poco pero luego todo se complicó cuando comenzamos a ver la gran cantidad de muertes. Este domingo el presidente (Emmanuel Macron) comunicará como sigue todo. Teníamos los pasajes para pegar la vuelta a la Argentina pero todo se complicó. No pudimos y no nos convenía volver a Argentina. Este año nos tocará quedarnos aquí. Teníamos planes de casamiento con mi novia pero por esto de la pandemia tuvimos que cambiar la fecha. Ya veremos cuando llegue ese día (ríe)” contó el Tutti quién tiene la marca de haber ganado la triple corona con el equipo de calle Huergo al obtener el Campeonato Argentino, la Liga Nacional A-1 y el Sudamericano en el año 2013.

“Tuve la suerte de poder toparme con dirigentes muy responsables, muy humanos. Nos han cumplido con el contrato y la verdad es que se han portado muy bien. Nos han dado una mano muy grande” dijo el jugador mendocino desde Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .