Omar Labruna: “Gimnasia tiene la fortuna de contar con un presidente muy inteligente”

el

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Estuvo dirigiendo a uno de los grandes del fútbol mendocino hasta hace un par de temporadas. Omar Raúl Labruna, apellido histórico para el fútbol argentino, especialmente para los hinchas de River, habló esta semana en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9), en donde ponderó la política deportiva y la calidad humana de Fernando Porretta, actual Presidente de Gimnasia y Esgrima, club al que Labruna dirigió en la Primera Nacional y en el que le tocó perder la categoría hace un par de temporadas atrás.

El hijo de Ángel Labruna, uno de los referentes de la Máquina Millonaria, actualmente se desempeña como entrenador de Nueva Chicago, quién reemplazó al relator Rodolfo De Paoli, club con el cual ascendió por última vez a Primera División en la temporada 2014/15.

Ahora, ha vuelto a la institución Matadora con la intención de zafar del descenso, asumiendo la conducción técnica: tuvo un empate 1 a 1 contra Ferro y luego llegó el parate obligatorio a causa de la cuarentena y el coronavirus.

“Donde uno tuvo un ascenso y con el cariño que hay con toda la gente; es una apuesta tratar de sacarlo. Quedan nueve partidos que no sé si se jugarán o cuando se jugarán, pero es un momento muy complicado con todo lo que está pasando. Estoy feliz de estar en Nueva Chicago” soltó el ex entrenador del poderoso Colo Colo de Chile o él América de Cali de Colombia.

“Creo que lo más correcto sería arrancar todos de cero. Acá hay en juego varias cosas que hay que tener en cuenta para una vuelta. El contagio, sobre todo. Pero además, los planteles tienen que ponerse a punto tanto en lo físico como en lo psicológico. Los jugadores son hijos, padres, tienen familia. Y eso juega en la cabeza de cada uno. A todos los planteles los han sacado de foco del torneo que se estaba jugando. Y más allá de la vuelta del fútbol oficial, tiene que haber un plazo importante de anticipación para que se pueda volver a trabajar con normalidad. No creo que se vengan con ‘en una semana arranca’. Acá todos deberán realizar una nueva pretemporada” afirmó el entrenador a la señal de Grupo Jornada.

Omar Labruna (63 años) tiene una vasta trayectoria como técnico, incluido distintos pasos por Chile y Colombia, donde dirigió equipos como Colo Colo o el Deportivo Cali. Sin embargo, hace cuatro años que no agarra ningún club. Su última experiencia fue en Platense en 2016. Pero, esta nueva etapa en Nueva Chicago le abrió el apetito por nuevos desafíos: sacarlo de la última posición de la Zona 1 de la Primera Nacional, es uno importante.

A la hora de recordar su paso por nuestra provincia, el ex entrenador de Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca y Huracán de Parque Patricios, entre otros, dijo que; “Fernando Porreta es un gran dirigente, una persona muy joven y con ganas de llevar a Gimnasia a lo más alto. Es un Presidente Joven y con ganas de aprender de manera constante”.

“De Gimnasia tengo los mejores recuerdos. No se dieron los resultados, En aquella ocasión nos faltaron seis jugadores. Un despropósito cuando perdimos la categoría en la cancha de Argentinos Juniors. Una verdadera lástima. Pese a ello guardo los mejores recuerdos de Mendoza” dijo quien dirigiera, además, a Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Jujuy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .