Carolina Sánchez: “Decidí quedarme en Italia por amor a mi familia”

Se pone contenta cuando le suena el teléfono y le explicamos que deseamos realizarle una nota para Radio Jornada (91.9). Accede de inmediato y con gran predisposición encara la charla.

Carolina Sánchez, la gran jugadora mendocina de básquetbol que actualmente milita en el Club Magnolia Campobasso italiano que compite en la Liga A/2 de aquel país europeo.

“Entreno en casa, es el único modo de poder descargar un poco esta ansiedad. Se está haciendo bastante duro este tiempo, ya que el periodo de espera se ha hecho pesado. Al no encontrar el modo de hacer algo se te hace  una rutina muy aburrida, pero bueno, estoy haciendo caso a los que nos dicen y nos quedarnos en casa respetando todas las reglas que han puesto generalmente en el mundo” cuenta la gran jugadora mendocina de básquetbol que actualmente vive en la ciudad de Campobasso, la región Molise, Italia.

Respecto a la continuidad o no de los torneos que se desarrollan en Italia la jugadora formada en las inferiores de San José manifestó que; “La Federación mandó un comunicado oficial con el cierre del campeonato”.

 

“Afortunadamente nuestras familias están  bien. Se hace más duro acá, cuando no sabes que hacer. Me han dado muchas ganas de volver a casa. Esta situación nos ha cambiado la vida por completo. Prefiero quedarme aquí para no arriesgar a mi familia”.

“Cuando empezó todo esto el club, al principio, nos dijo que tratáramos de esperar porque la situación a lo mejor iba a pasar y hasta que la Federación no tomará una determinación era lo mejor quedarnos acá y ver cómo sería todo. Por mi parte también fue así yo no quise salir corriendo,  irme para Argentina. Mi representante nos pidió que si nos queríamos volver avisáramos. Yo siempre traté esperar y en lo primero que pensé fue en mi familia. Dije que sí tenía que viajar en esta situación,  donde podía llegar a complicarle la vida a mi mamá que tiene más de 70 años, dije no, prefiero quedarme acá, soportar la cuarentena  y en algún momento cuando todo se normalice poder viajar. Teníamos la posibilidad de volver pero tuve permanentemente el respaldo del club párate quedarme también no quería irme”  dijo la jugadora mendocina que con apenas 19 años debutó vistiendo los colores de la Selección Argentina mayor.

“Siempre traté de pensar en mi familia. No me arrepiento de lo que hice,  sé que ahora me quiero volver y no están las posibilidades pero pensé primero en ellos antes de ir a perjudicar todo allá y ahora seguimos acá. Estamos protegidas, estamos cuidadas y no nos podemos quejar de cómo estamos. Sé que hay otros compañeros en este momento que no la pasan nada bien. Por intermedio de la Cancillería Argentina de cancillería  nos hemos enterado que hay deportistas a los cuales les están pasando cosas muy feas. Los están dejando fuera de los departamentos porque les quieren cancelar su contrato. Quieren cancelar el tema de los alquileres de departamentos, entonces se les está haciendo un poco complicado y yo,  por mi parte, tengo que agradecer que estamos súper bien y que no nos podemos quejar donde nos estamos quedando” explicó quien fuera capitana por más de una década de la Selección Argentina de básquetbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .