El Cholo González y su última entrevista radial en el programa Piso 12 de Carlos Vargas

(Por Jorge Alejandro Márquez ) – Fue en diciembre del pasado año. El desaparecido boxeador Manuel Ricardo  El “Cholo” González se cruzó en el aire con el gran periodista Carlos Irusta en el programa Piso 12  que se emite por Radio Noticias (102.5) y que conducen Carlos Vargas junto a Marisa Addamo.

Fue una charla amena, simpática, en donde intercambiaron anécdotas y afloraron hermosos recuerdos de épocas pasadas.

Manuel Ricardo González, el Cholo, se vio sorprendido por el cruce telefónico e inmediatamente comenzaron a intercambiar anécdotas en una charla totalmente rica, simpática.

Traer a la memoria al Cholo  González es entrar en la retrospectiva de hace 41 años; en la mañana del 14 de marzo de 1979, en Japón, cuando el mendocino fue despojado del título mundial mediano liviano (superwelter) de la Asociación Mundial (AMB), tras un claro triunfo ante el local Masashi Kudo. Uno de los despojos más grandes de la historia de este deporte. Desde entonces, el “Cholo” pasó a ser “El campeón sin corona”. 

 

González había nacido en Rodeo del Medio, cuna de grandes boxeadores por aquellos días, el 15 de marzo de 1953. “Pascualito” Pérez, inspirador de González, también nació en ese distrito maipucino.  Su record a lo largo de 45 peleas: 12 triunfos por nocaut, tres derrotas (2 por la vía rápida) y 4 empates.

En esta nota realizada en Radio Noticias te mostramos un fragmento de la última nota radial que el querido Cholo concedió a los colegas de Piso 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .