Por la odisea de la traviesa doctora en San Juan no permitirían los entrenamientos a ciclistas, bikers y runners

(Por Vanessa Chaparro/Prensa SEP San Juan) – Había esperanza pero la situación sanitaria en San Juan se agravó este lunes por la tarde. Tras el pedido que hizo manifiesto el Sindicato de Empleados Públicos y otros equipos sanjuaninos, el secretario de Deportes Jorge Chica le anunció a Diario de Cuyo que, ’de no mediar inconvenientes’, los entrenamientos para ciclistas, bikers y runners se anunciarían el sábado y se pondrían en marcha desde el lunes 25.

La noticia conocida el domingo despertó la esperanza de los ciclistas sanjuaninos que cansados de sus rutinas diarias sobre el rodillo, esperan con ansias poder salir a las rutas pero el nuevo caso por Covid-19 de una médica local conocido en la siesta del lunes despertó nuevamente la preocupación y ahora habrá que esperar que determinación tomarán las autoridades locales.

Es que la médica, de 42 años, después deromper el protocolo teniendo contacto con su hermano infectado por coronavirus e internado en el Hospital Rawson, luego siguió atendiendo tanto en el sector de Clínica Médica del nosocomio, como en su consultorio particular, además de visitar a sus padres en 9 de Julio.

Hoy es todo preocupación. Con poca gente en las ’’caminatas saludables’ que se habilitaron hoy y mucha preocupación, Jorge Chica se expresó esta mañana en Radio La Voz: ’’Venimos analizando los protocolos para ir reactivando algunas actividades deportivas y teníamos la esperanza de que el lunes próximo comenzaran deportes como ciclismo, mountain bike y running, pero ahora deberemos volver a analizarlos. Siempre priorizamos la salud así que si tenemos que postergar una semana más el inicio de estas actividades, lo haremos’, comentó el funcionario a la vez que comparó otras provincias que decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de actividades deportivas por el aumento de casos o la imprudencia de la gente.

¿Cuándo volverán nuestros ciclistas a la actividad? Nadie lo sabe. Será cuestión de esperar como continua la situación sanitaria de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .