Guillermo Cóppola: “Hoy con Diego Maradona tengo una muy buena relación”

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Siempre es un placer escucharlo. Las anécdotas caen por peso propio cada vez que Guillermo Esteban Cóppola se pone ante un micrófono. Hoy lo hizo en el programa Ídolos y Anónimos que se emite por Radio Jornada (91.9) y no fue la excepción. Guillermo habló de todo.

“Mendoza es una ciudad hermosa, me encanta igual que a mi señora. Cada vez que tengo la chance de ver en esa provincia un partido por Copa Argentina me voy para allá, no lo dudo, es muy bonita” comienza diciendo Guillote en la plática establecida con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“Uno de los torneos que se va a jugar es la Copa Argentina. Cuando esto pase (la pandemia) es seguro que se va a jugar este torneo. Nosotros con el Director de Eventos de Torneos y Competencias, hace ya nueve años que imaginamos hacer esta Copa tal cual lo hacen en Italia, España o Inglaterra. Hoy por hoy es el único torneo federal de nuestro fútbol. Enfrenta al grande contra el chico, el pobre contra el rico. Por eso es tan apasionante. Además la gente tiene la posibilidad de ver a los grandes jugadores en las provincias” dijo quien alguna vez jugó, aunque sea un par de minutos, en la primera de Boca Juniors.

Guillote junto a su gran amigo de toda la vida, Diego Armando Maradona.

“Diego logró equiparar el poder del Norte con la debilidad del Sur. Uno jugaba un Verona – Nápoli y te encontrabas con canciones hirientes. Éramos los sucios de Italia, pero en ese lugar, hace 30 años atrás, la Selección Argentina los dejó fuera del Mundial y después ellos dejaron sin título a la Argentina ante Alemania.(Edgardo) Codesal hizo mucho para que eso sucediera. Maradona logró que los napolitanos alentaran por la Argentina” rememoró el Licenciado en Administración de Empresas.

“Nosotros con Diego tuvimos dos etapas. Del ‘85 al ‘90 que fueron años fantásticos con la obtención de los títulos, el campeonato mundial, el mejor gol de la historia y después en la etapa del 90’, que pese a perder la final ante Alemania, había más gente en Ezeiza que cuando se logró el título de 1986. Después la vida nos distanció. Vinieron épocas duras. Luego de varias cosas que sucedieron quedó de lado la relación profesional para dar paso a la amistad total. Compartimos muchas cosas. Las charlas fueron variando, se hicieron de índole familiar” confesó quien fuera representante y amigo de Diego Armando Maradona.

“Mi vida hoy está ordenada. Hace 14 años que estoy en pareja con Susana Juárez. Tenemos una nena que va a cumplir 12 años en diciembre, tres hijas de mis relaciones anteriores. Siempre digo que la vida está hecha para disfrutarla, gozarla, sin hacerle daño al otro. Yo pasé de ser el mejor amigo de Diego a ser el ladrón que les robó la plata a sus hijas. Dormí en hoteles siete estrellas y también en la cárcel de Caseros. He disfrutado y viviendo con lo que nos toca vivir. Uno debe vivir con los momentos que se le presentan. Soy muy afortunado” reflexionó el querido Guillote.

“Soy muy feliz y en una próxima vida quisiera ser mi amigo” dijo Cóppola en Radio Jornada (91.9)

“Hoy con Diego tengo una muy buena relación. No es como hace muchos años atrás pero es una linda relación. Soy muy feliz y en una próxima vida quisiera ser mi amigo. Conservo amigos de toda la vida como los son Carlos Bianchi, El Cabezón (Oscar) Ruggeri, El Tigre (Ricardo) Gareca, El Coco (Alfio) Basile. No tengo enemigos afortunadamente. No lo digo de agrandado. No me nace la pelea, no me nace la discusión. Recuerdo que he peleado con Osvaldo Rivero cuando éramos chicos y siempre perdía y hoy nos saludamos como si nada hubiese pasado” dijo en la señal del Grupo Jornada.

“Siempre que recuerdo a mis padres asoma primero la imagen de mi madre”, “Me ha tocado manejar una Ferrari y luego un Ford K” o “Diego en algún momento fue mucho más famoso que el Papa” fueron otra de las frases que dejó en la charla Guillermo Esteban Coppola, uno de los personajes más queribles del fútbol argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .