La CoMeDe y Sports Connections piden el regreso a las actividades deportivas con los recaudos pertinentes

(Por Andrea Márquez) – El avance del virus Covid-19 nos obliga a mantener a nuestros atletas, familias y nosotros mismos, de modo seguro. Por este motivo, es que los profesionales que formamos parte de Sports Connections, hemos decidido cesar con todas las actividades de contacto social directo. Para eso, hemos decidido contribuir, no sólo con los atletas que confían en nuestros servicios, sino también con todos los que están entrenando en sus hogares, y ofrecer material y opciones de entrenamiento cognitivo en casa.

Estamos comprometidos con la salud de todos y cada uno de los que nos confían su persona, pero también sabemos que muchos no pueden acceder a este tipo de servicios, por lo que hemos decidido colaborar con la causa y poder acercarles a todos un programa corto de desarrollo cognitivo, para evitar el sedentarismo y estimular la actividad deportiva en casa. Este trabajo está diseñado para todas las edades, por eso los invitamos también a “jugar” en casa con todos los integrantes de la familia.

Seamos conscientes de lo que nos toca vivir hoy, seamos solidarios, seamos las personas que tenemos que ser para combatir esto!!! Si estas interesado en recibir este material, ponete en contacto con nosotros mediante el e-mail sports.connections@outlook.es o en nuestras redes.

Carta para el Gobernador y el Subsecretario de deportes

Dr. Rodolfo Suarez
Prof. Federico Chiapetta
Lic. Rodrigo Araya
S_______/_______D

Por medio de la presente, los abajo firmantes, atletas y entrenadores del Alto
Rendimiento Deportivo (ARD), nos dirigimos a ustedes con el aval de la Confederación Mendocina de Deportes, a fines de que tenga bien a considerar permitirnos volver a nuestras actividades deportivas cumpliendo los protocolos correspondientes.

Esta entidad, hace ya tiempo viene reclamando que se estudie la posibilidad de volver
a realizar entrenamientos técnicos y tácticos, como así también gestionando los protocolos
deportivos correspondientes tanto en el Alto Rendimiento como en los deportes federados, tomando las medidas y cuidados necesarios para minimizar el riesgo de contagio de esta pandemia que tanto nos golpea en el presente, tal como se realiza en países europeos que se encuentran en situaciones más desfavorables que las nuestras.

Nosotros, atletas del Alto Rendimiento Deportivo, apoyamos la gestión de la COMEDE
y solicitamos que se revean las decisiones referidas a la práctica deportiva, ya que nos encontramos desamparados por algunas medidas que rigen en nuestra Provincia, y si bien sabemos que somos parte del cambio para evitar la propagación de esta enfermedad, también somos conscientes que muchas de las normas establecidas se rompen a diario, y eso nos priva cada vez más de la posibilidad de volver a hacer eso que nos apasiona y con lo que llevamos la bandera de Mendoza lo más alto posible.

Las políticas deportivas de este país nos limitan a poder potenciarnos como atletas de
ARD, muchos de nosotros, por no decir todos, dependemos de los logros obtenidos en campeonatos internacionales para poder recibir una beca deportiva, cerrar un convenio o un contrato de sponsorización, o incluso, tener permiso en nuestros trabajos “extras”, pese a que hay una ley que nos ampara para ausentarnos de los mismos cuando defendemos nuestros colores.

Algunos campeonatos mundiales que se desarrollarían este año, solamente han
cambiado de fecha de realización, por lo que muchos de nosotros nos vemos afectados por las
restricciones deportivas existentes. Incluso, está comprobado que hacer actividades exigentes con tapabocas, como las que depara el ARD, son sumamente perjudiciales para la salud.
Confiamos en la buena voluntad de Ustedes y las personas que dirigen, por este motivo, es que solicitamos se evalúe la posibilidad de volver a entrenar, como ya mencionamos con anterioridad, cumpliendo con los protocolos correspondientes. Así mismo, nos comprometemos a exigir a las federaciones locales y nacionales que nos representan, que eleven un informe a Ustedes, con los atletas mayores de 18 años y entrenadores de la Provincia que forman parte del ARD, asegurando así las condiciones de salubridad correspondientes y brindando la posibilidad de entrenar a aquellos que representamos a Mendoza a nivel nacional e internacional.

Las firmas que acompañan este documento, fueron enviadas en formato digital y
autorizadas a su difusión en el presente escrito por los siguientes atletas: Gastón Alto (Tenis de
Mesa), Carlo Lauro (Remo), Juan Pablo Montané (Waterpolo), Sebastián Echevarría (Hockey en
Línea), Sebastián Marengo (Hockey en Línea), Marcelo Mescolatti (Futsal), Gonzalo Pires (Futsal), Federico Pérez (Futsal), Victoria Gauna (Basquet), Carolina Sánchez (Basquet), Adriana Soto (Hockey Sobre Patines), Delfina Thomé (Hockey), Mariana Scandura (Hockey), Celia Tejerina (Windsurf), Hilén Gutiérrez (Patinaje Artístico), Macarena Sans (Handball) y Gonzalo Rosselot (Coach Cognitivo Confederación Argentina de Patinaje y FEMPA).

Esperamos que pueda evaluar estas medidas a la brevedad, ya que tantos días sin
entrenar, nos perjudican para poder dar lo mejor por Mendoza. Adjuntamos también protocolo
ejemplo generado por el deporte de Hockey en Línea (FEMPA) con recomendaciones de la World Skate (Fed. Internacional). Sin más, y a la espera de una respuesta, saludamos atentamente.

Humberto M. Pagano
CONFEDERACIÓN MENDOCINA DE DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .