El hockey sobre patines tiene su protocolo y espera el milagro de jugar al menos un torneo corto

(Por Andrea Márquez) – La reciente coyuntura en la que está inmerso el mundo, en donde se replantean todas las actividades impulsando nuevas prácticas en lo laboral, lo personal y lo social, necesariamente implica un posicionamiento diferente en la forma de encarar los procesos desde el Deporte.

En este sentido, la Confederación Argentina de Patinaje tiene la ardua tarea de encabezar este cambio desde el seno mismo de la Institución, promoviendo acciones tendientes al cuidado de los atletas en primer lugar, y generando acciones hacia la comunidad deportiva nacional, en todas sus áreas. Es por esto que a continuación se presenta el Protocolo Institucional de la Confederación Argentina de Patinaje, que reúne protocolos particulares de las disciplinas que componen nuestra Institución, realizados éstos por las Direcciones Técnicas Nacionales de cada una de las disciplinas.

Mientras en Mendoza esperan por la habilitación del hockey sobre patines, una de las disciplinas de contacto que está paralizada desde el 20 de marzo, la bocha empezó a rodar esta semana en Europa. En España, Francia, Italia y Portugal varios equipos iniciaron las prácticas y aguardan con ansias la reactivación de las competencias. Pero no todo es color de rosas. Para poder entrenar hay que cumplir un estricto protocolo de prevención y sanidad que implica, entre otras cosas, no poder ingresar a los baños ni camarines. 

Las medidas que adoptaron en el Viejo Continente son prácticamente similares a las que implementarían en el hockey sobre patines aquí en Mendoza: los jugadores ingresan a los clubes cambiados; con patines e indumentaria de entrenamiento; los camarines y baños estarán completamente cerrados; están prohibidos los partidos y contacto físico; se permiten sólo los entrenamientos individuales y respetando la distancia con otro jugador; y los portones y puertas del estadio, al igual que las barandas, deben estar desinfectadas.

Xavier Solera, un sanjuanino que juega en Coutras, un equipo elite de la liga francesa, contó a Tiempo de San Juan que en su club arrancaron esta semana con los entrenamientos. Si bien en estas fechas el hockey suele estar detenido por las vacaciones, al haberse interrumpido el campeonato en marzo por la pandemia de coronavirus es que los dirigentes decidieron arrancar igual con los entrenamientos. “La idea de entrar a la cancha es para movernos un poco y no estar tanto tiempo parados”, expresó el hockista pocitano.

Está planificado que comience la pretemporada a principios de agosto y los partidos a finales de ese mes, principios de septiembre. Será una nueva “normalidad” a la que se deberá acostumbrar todo el mundo del deporte, entre ellos, el deporte del stick y la bocha. “La verdad que después de todo este tiempo que estuvimos parados sin poder salir y sólo haciendo entrenamientos físicos en casa, lo del protocolo es lo de menos. Tenemos que acostumbrarnos a todo lo que se viene y seguramente esto va a marcar un antes y un después en el deporte y en nuestras vidas”, puntualizó Solera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .