Federico Villegas apuesta a todo o nada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

(Por Alejandro Navarrete) – Federico Villegas es uno de los puntos fuertes que tendrá Argentina a la hora de pelear por una clasificación más hacia los suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en 2021 por la conocida expansión de la pandemia del coronavirus. El mendocino de BMX ya está en la pista de nuevo y en Sitio Andino te contamos cómo se rearma de cara a lo que se viene.

Si bien es cierto que en los últimos días en nuestra provincia aparecieron más casos del virus debido a los contagios originados por el “famoso 98”, para Villegas no hay vuelta atrás. El hombre que viste los colores nacionales en cada competición se encuentra de nuevo arriba de la bicicleta y vuela ante cada prueba que se le presenta. Por supuesto, los JJOO son el máximo horizonte.

“Teníamos muchas carreras planeadas y programadas como las copas del mundo, pero nuestra clasificación a Tokio terminaba en junio. La verdad que yo venía arrastrando dolores de espalda así que esto me dio la posibilidad de solucionar ese tema”, empezó Fede Villegas. Y comentó: “Con el ritmo de competencia no podía parar y no estaba rindiendo de la mejor manera en los últimos meses, tenía buenos resultados aunque no los que podía llegar a tener, ahora me estoy recuperando de la mejor manera para retomar las clasificaciones en septiembre y que son hasta junio”.

Sobre su actualidad en el combinado albiceleste, el mendocino hizo referencia a que equivale a realizar un esfuerzo grande y permanente: “Estar en la Selección es algo muy lindo, hay que trabajar y entrenar mucho. Somos tres los que la conformamos y por suerte tenemos el apoyo del Enard para poder viajar y que también nos ha dado la posibilidad de ser profesionales, hay que dar todo de sí mismo en los entrenamientos para estar en el tope mundial”, sostuvo.

Siguiendo con el tema, el Colo precisó cómo lleva a cabo sus movimientos para no perder el ritmo ante lo que se aproxima: “Entreno una o dos veces al día dos horas más o menos, también tres veces a la semana que se le suma un doble turno si es necesario”, dijo. Y remarcó: “Se puede vivir del BMX siempre y cuando no sea en el plano de una familia, da para los gastos de uno, pero estar en la Selección implica que los resultados sigan acompañando el proceso, porque sino los apoyos no vienen”.

Por último, Federico Villegas repasó su carrera y envió un mensaje a los que la vienen remando de atrás: “Lima 2019 fue el más importante, porque fue la primera medalla Panamericana para el BMX Race en Argentina, gané varias carreras internacionales y en un mundial pasé a la final quedando sexto de ocho, dos veces salí campeón argentino de la categoría élite y en Juveniles y Juniors unas siete”. rememoró. Y cerró: “A los más chicos que sigan firmes porque siempre hay algo que mejorar, que disfruten de correr en la calle con sus amigos y si quieren aspirar a ser profesionales que le metan mucha pasión por lo que hacen y estar siempre positivos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .