El A.S.D Roller Matera será la nueva casa para el goleador Joaquín Vargas

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Preparen, apunten, fuego y a cobrar. Estas cuatro palabras establecieron una fórmula temible que dio frutos durante el último lustro a la escuadra de Leonardo Murialdo y vaya de qué manera. El Mortero, Joaquín Alejandro Vargas Salafia, fue parte crucial en la formación que conformaba Néstor Perea fecha tras fecha, el entrenador del Canario, a fuerza de goles que significaron títulos locales e internacionales.

El delantero de la escuadra Católica fue el cañonero más letal del multicampeón de Villa Nueva y eso le significó tener una nueva oportunidad en el viejo continente. Dentro de pocos días emigrará el hockey sobre patines de Italia para ponerse la casaca de A.S.D Roller Matera.

Confeso hincha de la plantilla futbolera de Independiente Rivadavia, Joaquín Vargas conquistó en el año 2013 un tercer lugar en el campeonato mundial Sub 20 en donde destacó con su juego, tanto que los ojos del Hockey Sarzana de Italia lo contrataron para jugar en la campaña 2014/2015 en aquel país.

Joaquín Vargas y Francisco Nardi en el programa Mendoza Deportiva que se emite por Radio Jornada (91.9).

Luego Vargas retornó al club de Villa Nueva y enhebró una cantidad asombrosa de títulos. Torneo Clausura 2015; Torneo Mendocino 2016; Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa de Oro y Torneo Mendocino (todos en el año 2017); Torneo Vendimia, Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa de Oro (todos en el año 2018) y la Súperliga 2019. Además, el delantero festejó el Torneo Sudamericano en Brasil 2018 y el Torneo Panamericano 2019 jugado en San Juan tras ganar una heroica final a Valenciano.

“Firmé por una temporada (8 a 9 meses) y a mediados de agosto (depende de la apertura de los vuelos) estaría viajando para hacer la pretemporada con mis nuevos compañeros” dice quién es fanático por los ñoquis y la lasagna.

“Esto es algo que estaba buscando y creo que llega en un muy buen momento siendo bicampeón de América y campeón mendocino. A nivel personal creo que es el momento justo porque llego con experiencia y madurez siendo todavía joven, me siento con muchas ganas de enfrentar este desafío” aclara quien confiesa gustarle mucho “juntarme con mis amigos y ver series o leer un libro”.

Entrevistado en el programa Mendoza Deportiva que se emite por Radio Jornada (91.9), El Mortero les dejó un mensaje a los hinchas de Leonardo Murialdo; “Los voy a extrañar y muchas Gracias por tanto cariño. Gracias por estar en todos los momentos hayan sido buenos o malos, en este último tiempo fueron más buenos que malos pero ellos estuvieron siempre y más cuando las cosas no nos salían. Ojalá sigan apoyando y trabajando por el club incansablemente como lo hacen, que son únicos. Y que esto no es un Adiós, sino un hasta pronto” dijo el temible cañonero Canario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .