Gabriel Curuchet: “Es mucho más probable que comience la ruta antes que la pista en el país”

(Por Alejandro Navarrete) – Un día como ayer, pero del año 1963, nace en la bella ciudad de Mar del Plata Gabriel Obvidio Curuchet, leyenda del ciclismo argentino. Gabriel es el actual presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo y como deportista ostenta una triple consagración de campeón del mundo en pista entre 1996 y 1999.

“Hoy paso los días como dirigente, días muy ocupados” dice en el arranque de la charla en el programa Mendoza Deportiva que conduce Daniel Yudica en Radio Jornada (91.9).

Gabriel Curuchet en el programa Mendoza Deportiva que se emite por Radio Jornada (91.9).
“Estos días de pandemia han sido complicados. A nivel nacional no tenemos en vista por ahora un panorama de calendario deportivo, no hay un lineamiento nacional para establecer un calendario de ciclismo. A nivel internacional las cosas están un poco más claras, siempre siguiendo el protocolo el cual hoy la UCI lo ha sacado a relucir” cuenta a modo de primicia el destacado dirigente del ciclismo nacional.

“Creo que primero volverá el ciclismo de ruta porque se hace en lugares abiertos, en tanto, el de pista es diferente. Para ese habrá que esperar un poco más. Mayores chances tiene el de ruta, el bicicross o el mountain bike de volver a las prácticas” confiesa en la señal del Grupo Jornada.

“Todavía me subo a la bici, mucho menos que ante pero sigo pedaleando, en cuanto a mi hermano, él se dedicó a la política. Estuvo cuatro años trabajando en la provincia de Buenos Aires pero actualmente se encuentra retirado. Tiene planes de seguir trabajando ligado al ciclismo” señaló en la parte final de la entrevista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .