La Asociación de Preparadores Físicos pidió cambiar dos leyes que rigen la actividad

 (Por Andrea Márquez) – La comisión de Turismo y Deporte, que preside Pablo Cairo (Protectora), mantuvo un encuentro por videoconferencia con representantes de la Asociación de Preparadores Físicos, quienes solicitan la modificación de las Leyes 7723 y 6457, referidas al ejercicio de la enseñanza de la Educación Física y a la Ley provincial del Deporte, respectivamente.

“El planteo fue en torno a la Tecnicatura Superior en Preparación Física y los inconvenientes que tienen para poder matricularse como tiene la especialidad, de entrenamiento, gestión, formación deportiva y actividad física y salud”, explicó Cairo al término de la reunión.

El legislador, indicó que tras el reclamo, la comisión avanzará ahora en el estudio de las posibilidades de modificación de ambas normativas.

La Ley 6457, establece como objeto el ordenamiento del deporte y la recreación en cualquiera de sus modalidades. A tal efecto, dice la normativa, el Estado provincial elaborará y desarrollará los planes en materia deportiva, orientando, promoviendo, formando, asistiendo y fiscalizando las actividades relacionadas con la práctica deportiva.

En tanto, la 7723, dispone que el ejercicio de la Educación Física como actividad profesional
libre e independiente, sólo se autorizará a los egresados de la mencionada carrera con título oficial, previa obtención del Registro correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .