El Turco Jorge Julio festeja hoy los 92 años de vida

(Por Jorge Alejandro Márquez) – En el año 1969 llegó a Mendoza en tren para recalar en la ciudad de Palmira. En el Jarillero hizo maravillas como entrenador disputando una Copa Argentina fantástica en 1970. Allí comenzó a tejer su leyenda y a escribir sus primeras anécdotas. Es que Jorge Julio, que mañana cumplirá 92 años de vida, es un hombre que escribió una rica historia en el fútbol mendocino.

Gimnasia y Esgrima, Deportivo Guaymallén, Deportivo Maipú, Luján Sport Club, Atlético San Martín y Pedal de San Rafael fueron los clubes que El Turco dirigió e hizo de ellos equipos destacados que obtuvieron importantes logros con un sello futbolístico imborrable.

La primera práctica en Palmira la realizamos en un barrio obrero. Palmira era el equipo más humilde del fútbol mendocino. Llegó a Palmira por pura coincidencia. A Junín llegaron los dirigentes Manuel Cossio y Ángel Torti, con la intención de cerrar los pases del arquero Cambareri, Allende, Traverso y la China Oscar Ayala, al Atlético Palmira. Los dirigentes me cayeron a la casa y me dijeron: ‘Queremos que conozca Palmira. Al otro día me hicieron una oferta interesante en comparación a lo que ganaba en Junín y tomé la decisión de venirme a Mendoza” rememoró en el programa “ídolos y Anónimos” que sale al aire por Radio Jornada (91.9).

Después de Palmira me llaman de San Martín y también tuve la suerte de contar con un gran plantel. Hicimos una muy buena campaña ganando tres campeonatos y jugando cinco nacionales. Mendoza era la provincia más importante del fútbol argentino por aquellos años. De eso que no queden dudas” dijo el popular Turco al programa que se emite por la señal del Grupo Jornada.

“Tuve el placer de dirigir a los mejores jugadores que dio Mendoza. Siempre me gustó la canción de la cantante chilena Violeta Parra llamada “Gracias a la Vida” porque me siento muy identificado. Tuve mucha fortuna. Al jugador de fútbol le debo todo lo que soy” dijo en el programa número uno de la radiofonía mendocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .