Recife de Brasil podría ser el próximo destino del arquero Franco Rivas

(Por Jorge Alejandro Márquez) – “Juego al hockey desde los seis años y por culpa de mi hermano me hice arquero” dice Franco Sebastián Ribas en el arranque de la nota efectuada en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Franco Rivas en Radio Jornada (91.9)

“EL arquero es una pieza vital dentro de la estructura de un equipo de hockey sobre patines. Eso hace que, de manera permanente, estemos evolucionando debido a que el reglamento nos ha dado mayor protagonismo” cuenta quien ha sido contactado por la escuadra de Recife, Brasil y algunos equipos de Chile y Francia.

“Soy jefe de compras en la empresa constructora Vakfi SRL que es de mi hermano (Pablo) . Me dedico a todo lo que es compra, proveedores. Gracias a Dios tenemos un muy buen pasar pese a los momentos que nos toca atraviesa con esta pandemia. Somos afortunados Gracias a Dios” cuenta el muy buen arquero que defiende el arco de Leonardo Murialdo con pasado en Petroleros/YPF y Atlético San Martín.

Franco sabe de consagraciones y a la hora de revisar su foja asoman las vueltas olímpicas del Campeonato Argentino en el año 2013. En esa temporada ganó la Liga Nacional A/1 con Petroleros y también gritó campeón en el Campeonato Sudamericano de aquel año. Con Leonardo Murialdo salió campeón en el Torneo Clausura 2015. En el año 2018 sumó el Torneo Vendimia, Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa de Oro y el Campeonato Sudamericano disputado en Brasil y en el 2019 festejó con la obtención de la Superliga y el Torneo Panamericano disputado en San Juan.

Franco es confeso hincha de Atlético Argentino y amante incondicional a la hora de saborear un suculento plato de lentejas. Disfruta andar en bicicleta y le encanta pasar horas trabajando en el gimnasio. “No he tenido contacto con ningún club ni dirigente directo. Sólo me preguntaron si podían pasar mi número a la gente de Recife, Brasil, pero no he tenido contacto con ellos. De todas maneras me gustaría muchísimo que existiera la posibilidad e ir a probar suerte fuera del país” contó en la entrevista realizada por el periodista Daniel Yudica.

“Tengo varios amigos en Chile con los cuales estamos en contacto permanente. La idea es sumar experiencia, amistades y títulos lógicamente” dice en la parte final de la plática desarrollada en la emisora del Grupo Jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .