Pablo Chacón se reinventa en medio de la pandemia para ayudar a sus muchachos

el

  (Por Jorge Alejandro Márquez) – Pablo Chacón tiene un corazón gigante. Todos quienes le conocen así lo afirman y el presente les da la razón a quienes conocen de las bondades del púgil lasherino.

Es que el ex campeón mundial y bronce olímpico en los Juegos de Atlanta ’96, preocupado por el porvenir de los boxeadores que el entrena en su gimnasio, se las ingenió para crear dos emprendimientos para recaudar dinero.

Pablo Chacón en Radio Jornada (91.9)

Uno de los mejores plumas de la historia del boxeo nacional creo la marca Relámpago para vender aceite y se convirtió en una especie de distribuidor y representante de una marca de alimentos para animales para que sus muchachos puedan salir al tapete y ganarse un sueldo de manera digna.

“Estamos complicados como todo el mundo. Esta pandemia no discrimina clase social, sexo, edad, nada, y en mi caso, que me encuentro vinculado al deporte del boxeo tampoco. Todo  está totalmente parado. No hay competencias” dijo Chacón en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“En mi caso cuento con mi gimnasio. Tengo una pensión con boxeadores. Creo que eso todo el mundo lo sabe. Actualmente hay seis chicos que son de diferentes provincias y hay dos o tres que son de Mendoza y están viviendo en el gimnasio. Algunos porque no pudieron volverse a sus provincias y otros porque prefirieron quedarse en la pensión” cuenta.

“Después de marzo todo se hizo difícil con esta pandemia. Los chicos se convirtieron en una familia más. Hubo que bancarlos. Con el paso del tiempo todo  comenzó a complicarse. El tema de estar encerrados los ha afectado sicológicamente. Varios quisieron salir a trabajar pero no podían. Pese a ello algunos salieron y los detuvo la policía. Tuvimos que ir a sacarlos. Son chicos muy humildes, de bajos recursos que vinieron a Mendoza a buscar una mejor vida a través del deporte. Son chicos que están acostumbrados a trabajar” recalca el gran boxeador.

“Gracias Dios siempre recibo ayuda a través de amigos, por el lado de Acción Social del gobierno, de la Municipalidad de Las Heras. Estamos pasando un momento muy difícil, complicado” reconoce en la señal del Grupo Jornada.

“Tenemos dos proyectos en los cuales estamos trabajando. Tengo un salón en mi gimnasio que da hacia la calle que está acondicionado y con Armando Andrada, que es el entrenador que trabaja conmigo en el reparto de aceite comestible, habíamos estado conversando de hacer alguna sociedad y poner el nombre Relámpago, nombre yo utilizaba cuando peleaba y en eso estamos” confiesa.

“La idea es que los chicos salgan a vender el aceite en los barrios y quien los venda se gana un porcentaje. También tenía hablado con un amigo del Corralón Gomensoro de Guaymallén, que es Rodrigo Chiaramán,  de vender comida para mascotas de la marca Magut y me dio luz verde. El me trajo la mercadería y los pibes salieron a vender. Mis hijos (Nicolás y Brisa) se han hecho cargo del negocio, la administración, de darles las tareas a los chicos” cuenta orgulloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .