Balbino Soria trabaja en el Notti y cuentas las horas para jubilarse

el

  (Por Sabrina Márquez) – Nació en Córdoba hace 65 años (un día 14 de abril) pero de pequeño llegó a Mendoza y eligió a la “Tierra del Sol y del Buen Vino” como su lugar en el mundo.

“Me queda un año para jubilarme (actualmente trabaja en el Hospital Notti). Espero que no me agarre la pandemia (ríe) pero no tengo miedo (aclara rápidamente)” en una entrevista concedida al programa “Mendoza Deportiva” que conduce Daniel Yudica y que se emite por la señal de Radio Jornada (91.9).

Francisco Romero fue mi primer entrenador. El dirigió al primer campeón del mundo que tuvo la Argentina que fue el gran Pascualito Pérez. Luego me dirigió Don Paco Bermúdez con quien peleé el título mundial en Venezuela ante Rafael Oronó por el cinturón Súpermosca del Consejo Mundial de Box (CMB)” dice el púgil cordobés que pasó la barrera de los cien combates en el campo rentado.

Ramón Balbino Soria en Mendoza Deportiva.

“Me tocó compartir época con Modesto Gómez, los hermanos Hernández, Gustavo Ballas, una época hermosa del boxeo argentino del cual fui parte” rememora quien fuera el primer boxeador cordobés en pelear por una faja mundial. Histórico.

“Jugaba a la pelota cuando era pibe con un vecino y tenía un amigo que boxeaba. El me llevó a pelear. Ahí conocí a Héctor Mora y Francisco Romero. En ese gimnasio tuve el honor de compartir con el gran Cirujano Ortiz. Tenía 17 años y en mi debut empaté con un boxeador que era tan joven como yo. Cómo amateur hice más de 60 peleas” recuerda en la señal del Grupo Jornada.

Soria fue Campeón Argentino y Sudamericano en la categoría gallo y llegó a pelear por el título mundial en el año 1980 perdiendo con el mencionado Rafael Oronó en Venezuela. Realizó más de 100 peleas como profesional y siete de ellas las protagonizó en la localidad cordobesa de Villa Dolores. La más resonante ocurrió el 10 de mayo de 1982 cuando defendió el título Argentino en la cancha de fútbol de Comercio ante Juan Carlos Cortés.

“En Venezuela me robaron” dice con pena el gran boxeador argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .