Humberto Pagano: “La CoMeDe no es una asociación de reparto, es un organismo de trabajo”

 (Por Jorge Alejandro Márquez) – El Presidente de la Confederación Mendocina de Deportes no detiene sus obligaciones para con el trabajo. El ex Presidente del Tiro Federal prepara estrategias, levanta puentes para que el deporte mendocino ocupe un lugar preponderante. Se muestra dolido por la indiferencia constante de Federico Chiapetta, el Sub Secretario de Deportes. “No somos un simple capricho, actuamos por ley, tiene sus designios” soltó en el segmento “Llama Deportiva” del programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Se ha redoblado el esfuerzo. Las tácticas se han actualizado. El ingenio no para jamás en estos días de pandemia. La CoMeDe se hace más fuerte que nunca para seguir con lo planificado, más allá de los enormes sacudones que ha debido soportar durante esta temporada 2020” señala el empresario.

“Estamos trabajando desde donde nos permite la pandemia. Durante estos días me desdoblo entre la empresa y la Confederación. Trabajamos como podemos y de la manera que podemos, comunicándonos de manera permanente. Ahora estamos por hacer una reunión por zoom. He estado haciendo comunicaciones por zoom con la Confederación Argentina de Deportes, con las confederaciones provinciales, tratando de reunir esfuerzos y ver de qué manera podemos ir llevando a delante esta engorrosa situación de la pandemia” dice Pagano a la señal del Grupo Jornada.

Humberto Pagano en Radio Jornada (91.9).

“Nada es fácil por estos días. Gracias a Dios y de a poco con los protocolos establecidos el deporte acá y en el resto del país ha ido empezando a funcionar, aunque ahora habrá que revisar todo de nuevo. Eso sí, sí es que hay competencia será a tribuna vacías durante un tiempo prolongado” explicó quien además es el Presidente de la Compañía Financiera Montemar SA.

“Todo es cuestión de cómo estamos actuando, haciendo un buen trabajo en lo particular, viendo de qué manera vamos resolviendo esta situación difícil. Lo vamos llevando adelante, la Confederación está bien, sólida y firme, y estamos con todo el deseo y el entusiasmo de seguir trabajando por el desarrollo y el crecimiento del deporte en general” agrega Pagano.

(Foto: Andrea Márquez).

“Si no hay evento no hay campeón argentino, no hay campeón nacional, no hay nada. Los Premios Llama lamentablemente este año no los podremos realizar por las razones expuestas. Ya pasó el Día del Dirigente Deportivo y nos mandamos saludos por la radio y nada más, y en lo que respecta a todo el resto de las actividades veremos cómo se va desenvolviendo la situación. Fíjate que ya se suspendieron los Juegos Olímpicos, se han suspendido un montón de actividades que ya han quedado programadas para el año próximo así que acá hay que tomarlo con calma, viendo de qué manera se pueden llevar adelante las cosas y mantener la vocación, la pasión por lo que estamos haciendo y llevarlo adelante con el mayor esfuerzo posible” dice con énfasis quien fuera Presidente del Tiro Federal.

“Estoy justamente llevándole algunas propuestas y seguro las vamos a consensuar junto con Ulpiano (Suarez) y de ahí vamos a ir desarrollándolas. También tenemos planes con la Municipalidad de Godoy Cruz que nos habilitó ese lugar para que sea el polo donde tenemos todas las federaciones deportivas de la provincia, me refiero a la Casa del Deporte” agregó el Presidente de la CoMeDe.

También se le preguntó cómo es el vínculo entre la CoMeDe y la Confederación Argentina de Deportes y que pasará con la tarjeta deportiva, Pagano respondió que; “La idea gusta mucho, ahora están expectantes viendo si  podemos concretar, pero hoy cualquier empresa demanda una inversión muy grande. Estamos proyectando, estamos intermediando con gente que también quiere estar ahí como otros que están en el gremio de la salud. Ver el tema de los aptos médicos y estudios, etc. Hay que sumar gente al proyecto y a medida que se sumen y tenga capacidad y apoyo nacional y provincial podremos hacer realidad el proyecto. La idea es enviar el modelo al resto del país. Estoy en constantes reuniones con federaciones provinciales que hoy  en día la Confederación Argentina está desarrollando y potenciando todo lo que sea crear en las 24 provincias que será cómo lo que tenemos nosotros aquí en Mendoza o en Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, por citar sólo algunas. Es una manera de distinguir el trabajo y sumarle esfuerzo, sabemos que en la dirigencia trabajamos denodadamente sin cobrar un peso. Le ponemos toda la pasión y las ganas para que las cosas vayan día a día mejorando y las condiciones que les generamos a los deportistas también se faciliten de un día a otro. Eso es lo que pretendemos y creemos que es muy importante la unión del respaldo público y privado. La diligencia del Gobierno y también de las empresas es el eje que nosotros siempre hemos trazado y en ningún momento esos tres elementos tienen que estar disociados” aclaró.

“La verdad es que un gran deseo. Hemos sido pioneros en un montón de cosas de documentar identidades deportivas y que la Confederación exista esta por ley y esto fue generado en gobiernos anteriores y con gente anterior. La Confederación figura en la ley del deporte provincial y con ciertos designios y obligaciones a cumplir y en Buenos Aires la Confederación Argentina a cargo de Rodolfo Paverini tiene un alto concepto. En general todo lo que hablan de la Confederación Mendocina hablan con mucho respeto”.

“La CoMeDe no es una asociación de reparto, es un organismo de trabajo, de unión. Un tiempo atrás nosotros logramos realizar convenios con empresas de transportes, de viaje, pero la situación social del país fue cambiando y eso se agotó. Mi relación con (Federico) Chiapetta no es mala pero tampoco considero que sea la mejor. Él alguna vez manifestó en una reunión de Presidentes que la CoMeDe no debía existir y la CoMeDe existe por ley. Tiene un concepto muy propio y al cual respeto pero no comparto en lo más mínimo. Considero que la Confederación es un organismo muy importante. Somos una organización de tercer grado y que puede colaborar y ayudar muchísimo al deporte provincial” exclamó en la parte final de la entrevista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .