Pablo Sáez abandona Murialdo para jugar en el Roller Club Biasca de Suiza

 (Por Jorge Alejandro Márquez) – Las fintas, la fiereza, la garra, lealtad y disciplina exhibida durante muchos años le entregaron un premio impensado casi en el final de su extensa carrera deportiva. Una carrera brillante, con logros resplandecientes en donde sobresale la obtención de un campeonato Sudamericano en Brasil, un campeonato Panamericano en San Juan, ambos con Leonardo Murialdo, y un Torneo Panamericano con la camiseta de la Selección Argentina en tierras colombianas.

Orgulloso de la enseñanza recibida por parte de sus padres, Pablo Daniel Sáez, La Chevy o El Torero, prepara las valijas para partir lejos de Mendoza. Muy lejos de Argentina. No lo hará sólo. En esta aventura también hay otros protagonistas. María Daniela, su señora, y Thian Lorenzo, su nenito. Juntos tomaron la determinación de acompañar a Pablo a Suiza quien se sumará como jugador y técnico al Roller Club Biasca.

Pablo Sáez en Mendoza Deportiva (91.9).

Alegría y tristeza, sensaciones encontradas. La alegría por cumplir un sueño deseado, anhelado. La tristeza por dejar los afectos aquí en Mendoza, los amigos, los compañeros, el club, las costumbres. Pero en la vida hay que tomar decisiones y La Chevy arrancó de una, metió quinta y está cada vez más cerca de subir las escalinatas del avión que lo llevará hasta la lejana y bella Suiza.

“Me gusta mucho la nieve. Voy a ir a un lugar muy lindo que voy a compartir con mi familia. Los voy a extrañar a todos y voy a jugar mucho” dice Thian, describiendo con sus sencillas palabras toda la ilusión que significa el viaje para los Sáez.

“Viajo con muchas ganas. Es un verdadero honor concretar esta posibilidad de poder jugar y dirigir en Suiza. Julián Martínez (ex jugador del Monza y ex Murialdo) fue quien me puso en contacto con los dirigentes y la verdad es que cada vez falta menos para poder partir” dice con mucho entusiasmo el Torero en el segmento Llama Deportiva (el espacio periodístico de la CoMeDe) que se emite por Radio Jornada (91.9).

“La posibilidad es irrechazable. Me dan la posibilidad de dirigir una primera lo que significará comenzar mi carrera como entrenador. También estaré a cargo de la escuela de patín y la categoría sub 17. Es una satisfacción increíble y una oportunidad que no quiero dejar pasar” explica Pablo en la señal del Grupo Jornada.

“A mis papás (Oscar Raúl y Graciela Mabel) le dijimos que habíamos encontrado una casa para ir a vivir y cuando comenzaron a ver que la casa estaba en Suiza imagínate. No lo podían creer. Ya les compré las valijas a sí que están obligados a ir a visitarnos. Son las sensaciones encontradas. Alegría y un poco de tristeza” confiesa el ex Atlético Palmira, Casa de Italia y Maipú/Giol.

Algo del Roller Club Biasca

El club está formado por tres equipos, inscritos en sus respectivos campeonatos de categoría nacional, y una escuela de hockey para la introducción al patinaje y al hockey.

El equipo principal está inscrito en el campeonato de la Liga Nacional A, mientras que los equipos juveniles participan en los campeonatos nacionales correspondientes.

Representa al Cantón de Ticino en concursos a nivel nacional y, gracias a sus principales exponentes seleccionados en los distintos representantes del país, también a nivel internacional. Ganó el título de Campeón de Suiza de la División Nacional B en 1990 y 1992.

En 1989 y 1992 recibió el reconocimiento al mérito deportivo del Municipio de Biasca y en 1993 el de la Asociación de Periodistas Deportivos del Cantón de Ticino. Desde 1997 se ha mudado a su nuevo estadio de hockey sobre patines de usos múltiples, llamado Palaroller. Este es el nuevo horizonte para pablo Sáez en el viejo continente, lugar al que viaja con una valija rebozada de ilusiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .