Por primera vez en su historia no se correría la Vuelta de Mendoza

 (Por Jorge Alejandro Márquez) – Corre peligro la realización de la XLIV Vuelta de Mendoza. Por primera vez en su historia la carrera más exigente de la Argentina sufre riesgo de no efectuarse y esto es por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta.

Así como la Fiesta Nacional de la Vendimia no se va a realizar de manera tradicional el año venidero (el gobierno de la provincia explicó que en esta oportunidad será de carácter virtual) es un hecho que la Vuelta de Mendoza no se disputará.

Faltan seis meses, es cierto, pero hay innumerables dudas para que la que fuera “La Más Argentina de las Vueltas” vuelva a girar por el territorio provincial.

El mismo rumor corre para con la Vuelta de San Juan (aunque esta fue inscrita en el calendario UCI) y el Tour de San Luis que al igual que la ronda mendocina no se correrían durante la temporada 2021.

El traslado, los hisopados, el costo de un protocolo distinto para la masiva competencia, así como también el tema económico que atraviesa el país y al cual el Gobierno de Mendoza no escapa, harían inviable el montaje de una carrera que lleva 43 ediciones de manera ininterrumpida. Ni el devastador terremoto de 1985 ni la gigantesca crisis económica del año 2001 impidieron que el tour provincial  recorriera los caminos departamentales de “La Tierra del Sol y el Buen Vino”.

“No hay que adelantarse. Esto va cambiando día a día. Hay mucho desconocimiento de algo que es nuevo. Nosotros tenemos previsto comenzar la temporada de ruta el primer fin de semana de noviembre. El protocolo está autorizado y sí es que nos dejan competir es un hecho que la Vuelta de Mendoza la vamos a organizar. Sí hay problemas económicos la recortaremos en cuanto a etapas, pero la idea es no dejarla de hacer” le manifestó a @Sport Fernando Lanzone, el Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .