Le dieron por ganado el partido a Atlanta tras los incidentes en la Lepra

Por Andrea Márquez

El Tribunal de Disciplina de AFA le dio hoy por ganado a Atlanta el partido que había iniciado en febrero pasado ante Independiente Rivadavia en Mendoza y que se suspendió por incidentes, en el marco de la decimosexta fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El organismo punitivo de la Asociación del Fútbol Argentino falló, ocho meses después, en favor de la entidad “bohemia”, que se llevó los tres puntos en disputa, a partir del 1-0 final.

El encuentro, válido por la zona A, se había iniciado en la tarde del domingo 9 de febrero en el estadio Bautista Gargantini de la capital mendocina.

Sin embargo, con menos de 6 minutos disputados, el juego se interrumpió, debido a que simpatizantes de la entidad del Parque San Martín “irrumpieron en los tribunas y promovieron desórdenes”.

Luego de esperar más de un cuarto de hora, el comisario general Roberto Favaro “no dio las garantías para la prosecución” del partido.

El Tribunal de Disciplina aplicó el artículo 80 del reglamento de Trasgresiones y Penas para otorgarle el triunfo a la entidad de Villa Crespo, que -solamente para la estadística- se consolidó en la primera posición del grupo A, con 41 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .