Este lunes quedará inaugurado el paseo Cóndor de América en Junín

Por Redacción

Por una iniciativa del ejecutivo municipal, que luego respaldo el Honorable Concejo Deliberante a través de una Ordenanza, impondrá el nombre Cóndor de América a las obras del paseo de Calle Belgrano, donde se refaccionó por completo el sector comprendido entre calles Sarmiento y Primavera, con una inversión final de 7.905.385 de pesos. El nuevo espacio llevará dicho nombre en homenaje al ciclista Ernesto Contreras, nacido en el distrito de Medrano y recientemente fallecido.

Mediante licitación pública, la empresa CICC S.A estuvo al frente de los trabajos realizados, que iniciaron en setiembre del año pasado y que finalizaron en las últimas semanas, luego de que se reanudaran tras el aislamiento social y obligatorio que provocó el retraso.

Los trabajos comprendieron la construcción de bancos de descanso y dársenas de estacionamiento y colocación de luminarias led, estaciones deportivas, fuentes longitudinales, cestos de basura  y bicicleteros. Además, a lo largo del paseo se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad.

La intención del Municipio fue la realización de un paseo para ganar un espacio que estaba en desuso, donde además se sumó equipamiento y sectores de descanso y recreación, pensando en el bienestar y comodidad de los vecinos. También se pretendió dotar el sector de mayor seguridad con una nueva propuesta lumínica. “Los trabajos realizados tienen que ver con una sostenibilidad urbana, de conciencia ecológica y creación de espacios verdes para el disfrute”, confió Juan Carlos Reta, Secretario de Obras del Municipio.

Esta política urbanística y ambiental se puede apreciar en el paseo de carril Isidoro Busquets y el que está proyectado en calle Primavera, entre Don Bosco y Belgrano, en Ciudad.

“Es nuestro modo de homenajear a los vecinos del departamento. Ernesto fue y es un ejemplo de humildad, perseverancia y lealtad y pretendemos que su nombre quede inmortalizado en el nuevo paseo, donde hemos realizado una importante inversión, para dar utilidad a un espacio que estaba en desuso”, finalizó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .