El Hipódromo Andino reabrió sus puertas en donde triunfó Témpano Sam

Por Alejandro Navarrete

Tras ocho meses de inactividad el turf mendocino pudo regresar a la arena del Hipódromo Andino en Godoy Cruz. La actividad dejó de ser noticia por sus reclamos para comenzar a disputar carreras de caballos, el estado más esperado por toda la gente que disfruta de este deporte.

La jornada se efectuó sin público (sólo podrían entrar al recinto tres personas por caballo) pero las carreras fueron transmitidas a través del canal de youtube del Instituto Provincial de Juegos y Casinos durante todo el programa.

El resultado fue por demás positivo a grandes rasgos, pero claramente aún hay muchos engranajes por aceitar. La jornada terminó con un atraso de más de 40 minutos (esto más allá de que había una hora entre carreras y carrera). Este y otros aspectos deberán ser trabajados de cara al futuro para poder seguir creciendo y ordenando.

En lo que se refiere a lo estrictamente turfístico el gran ganador del día fue el zaino Témpano Sam. El pupilo de Abrales era el favorito de la prueba y no tuvo problemas para quedarse con el clásico. La fortuna también estuvo de su lado, ya que perdió a tres bravos rivales a último momento: Nevado de Colima (fue retirado), Recit Stone (fue sujetado por su jinete y cruzó al tranco) y Pedrint (el buen caballo de la caballeriza El Principiante se “rompió” durante la carrera y finalmente tuvo que ser sacrificado).

El otro clásico del día (de 1100 metros) tuvo como protagonista a Gray Fox. El hijo de Roman Ruler volvió a dejar muy en claro que cuando está bien de salud es uno de los animales más guapos del Hipódromo de Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .