El “Circuito Provincial y Abierto” de tenis en Mendoza vuelve el 8 de diciembre

Por Verónica Olivencia

La Federación Mendocina de Tenis dio a conocer todos los detalles del Circuito Provincial y Abierto, que volverá al ruedo esta semana, luego de lo fue la parte más complicada de la pandemia del coronavirus. Carlos Menghini, el mandamás de esa entidad, comentó cómo se preparan.

Desde el venidero martes 8 de diciembre retornará la actividad oficial en esta disciplina y será con un campeonato, el cual albergará a los jugadores de la Primera División en ambas ramas como así también en las categorías menores. En esta oportunidad la única modalidad que habrá será la de los singles.

Menghini comentó cómo vivieron la previa al reinicio del certamen, que se había parado por el Covid 19: “La Federación tiene un circuito que en las condiciones normales se desarrolla todo el año y lamentablemente en este 2020 alcanzamos a hacer solamente un torneo”, comenzó. Y precisó: “Hemos relanzado un circuito de Primera y Menores por ahora en individuales”.

Respecto a lo que hay que tener en cuenta para participar de esta movida, el presidente de esa organización contó: “Este es el puntapié formal de la vuelta de la competencia en la provincia y esperemos que sea con suerte. Nos venimos preparando desde que se oficializó la actividad y los protocolos son los mismos que se venían aplicando”, dijo. Y agregó: “Los partidos son por horarios programados y los jugadores no pueden permanecer en la institución ni usar los vestuarios”.

Vuelven después de varios meses parados

Siguiendo con el tema, el dirigente sostuvo: “El tenis no tiene problemas en el tema de la competencia, ya que nosotros tampoco permitimos que haya público, o bien que haya una aglomeración de gente en el club. Quienes juegan lo hacen y después se retiran”, expresó.

Por último, Menghini hizo referencia a cómo se encuentran preparados para albergar lo que se viene: “Estamos con todas las expectativas de que esto salga bien. Obviamente la gente del tenis estaba esperando a que reiniciáramos la actividad. También este regreso va a ayudar a los clubes que tenían sus cosas coartadas y a los jugadores que van a tomar un poco de aire y se venían preparando desde el principio”, finalizó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .