Independiente cayó por goleada en Mar del Plata ante Alvarado

el
Por Redacción

Alvarado goleó hoy 3 a 0 en la ciudad de Mar del Plata a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la sexta fecha de la Zona A Reválida de la Primera Nacional, en su primer triunfo como local desde el reinicio de la actividad oficial.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nelson Sosa, y los tres goles fueron convertidos en el segundo tiempo, por Robertino Giacomini (3m.), Marcos Astina (12m.) y Leandro Navarro (26m.).

Con un esquema 4-3-3, Alvarado dominó el primer tiempo desde el inicio, con conducción de Franco Malagueño y buenas asociaciones entre Ezequiel Vidal e Iván Molinas.

El conjunto dirigido por Walter Coyette controló el balón en mitad de cancha, estuvo ordenado en la presión y la recuperación, y contó con las proyecciones constantes de Brian Mieres y Valentín Dimare por las bandas, pero no estuvo preciso en los últimos metros a la hora del ataque.

La más clara de la primera mitad fue un zurdazo de Vidal a los 33m, ingresando por izquierda, que detuvo el arquero visitante Cristian Aracena con ambas manos.

El “Torito” mantuvo la intensidad en el arranque de la segunda parte y afinó la mira, y a los 3 minutos logró ponerse en ventaja con un gol de Giacomini, quien impactó con un cabezazo un centro desde la derecha de Mieres.

Tras la ventaja, Alvarado sostuvo la presión y continuó imponiendo las condiciones, y a los 12 minutos una nueva proyección de Mieres por derecha terminó con una pase atrás para Astina, que definió con el pie derecho abierto, ingresando por el centro del área, y puso el 2 a 0.

El local se replegó unos metros y aprovechó los espacios dejados por el equipo mendocino en busca del descuento, y a los 26 minutos el recién ingresado Navarro amplió la diferencia con una definición picada por arrida de Aracena, tras una habilitación filtrada de Giacomini.

La última fecha encontrará a Alvarado visitando a Belgrano en Córdoba, mientras que el conjunto mendocino será local ante Mitre, de Santiago del Estero.

Síntesis

Alvarado de Mar del Plata (3): Fernández; Mieres, Alsina, Ledesma y Dimare; Vitale, Molinas y Malagueño; Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

Independiente Rivadavia (0): Aracena; Suraci, Malanca, Rébola y Ferroni; Sánchez, Sosa, Méndez y Viguet; Fernández y Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Robertino Giacomini (A), 12m. Marcos Astina (A) y 26m. Leandro Navarro (A).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Robertino Giacomini por Cadenazzi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Daniel Imperiale por Viguet (IND), 14m. Nicolás Garrasi por Sosa (IND), 14m. Juan Martín Amieva por Fernández (IND), 12m. Sebastián Jaurena por Astina (A), 13m. Leandro Navarro por Molinas (A), 28m. Félix Banega por Sánchez (IND), 28m. Tomás Zavaglia por Prudencio (IND), 34m. Mateo Di Molfetta por Malagueño (A) y 34m. Emiliano Bogado por Vidal (A).

Amonestados: Sosa y Amieva (IND).

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

Árbitro: Nelson Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .