Godoy Cruz sonrío en casa al vencer a Estudiantes de La Plata

Por Verónica Olivencia

Godoy Cruz Antonio Tomba doblegó esta noche a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Tomás Badaloni en el marco de la penúltima fecha de la zona complementación por la Copa Diego Maradona. Tras una sequía extensa el elenco dirigido hoy por el Gato Oldrá – a partir de la semana que viene por el Gallego Méndez – cantó victoria en este campeonato, que rápidamente deberá quedar en el olvido.  

Entretenida fue la primera parte que disputaron el Tomba y el Pincha en el Malvinas. Ambos se prodigaron por quebrar el arco de enfrente y se las ingeniaron dentro de sus limitaciones por llegar con cierto riesgo a la zona de los arqueros.

El Expreso contó con un par de situaciones propicias para adelantarse en el marcador, así sobre los 10´ Ojeda habilitó con un centro preciso a Ramis y este de cabeza buscó descolocar a Andujar, peor el uno reaccionó de forma brillante para enviar la pelota al córner. Dos minutos después Elías probó de media distancia y su remate se fue desviado.

A los 15´ Ojeda inicio un buen ataque desde mitad de cancha cediendo para Ramis, que probó de media distancia y su tiro fue desviado por Andujar al tiro de esquina. Y en el minuto 18 llegó finalmente la apertura del marcador para el Tomba, una buena habilitación para el zurdo Escobar, que envió un centro a la cabeza de Badaloni, ubicado en el centro del área grande y con un golpe exacto cambió la dirección del envío al palo opuesto del uno del Pincha.

La primera de Estudiantes se cronometró a los 31 cuando Leandro Díaz de cara al arco desvió su cabezazo y dos minutos después García remato de media distancia y su derechazo pasó cerca del palo izquierdo de Bolado. La victoria parcial de los mendocinos terminó siendo justa, porqué fue quien más busco doblegar a su oponente y quién mejor trató la pelota en buena parte del juego.

En el comienzo del segundo tiempo Badaloni tuvo el segundo en su cabeza, tras ser asistido por la figura de la tarde, Martín Ojeda, pero su definición fue deficiente. Ángel González contó con una ocasión propicia peor la definición fue deficiente. Estudiantes volvió a atacar con una escapada de García y centro al área que Mauro Díaz sin marca no pudo conectar para llegar a la igualdad.

Godoy Cruz decididamente apostó al contragolpe, se retrasó en su líneas y exhibió intensidad en la recuperación de la bola, que era propiedad toda del Pincha. Y en un contra sobre los 25´Badaloni habilitó a Cantero y el zurdo encaró hacía el arco con dos hombres a sus espaldas, le dio al arco pero de forma defectuosa y se perdió el segundo tanto del duelo.

Hasta el final del cotejo la intensidad en el juego aumentó, pero con ello la desprolijidad para efectivizar algún acercamiento. En el final del partido Ferrari salvó providencialmente una jugada clarita favorable para Estudiantes y no quedó más tiempo. Godoy Cruz volvió a ganar y a sonreír en Mendoza.

Síntesis

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González e Ian Escobar; Juan Andrada, Jalil Elías, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Ángel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Cambios: ST: 8´Martín Cauteruccio y Mauro Díaz por Leandro Díaz (E) y Sarmiento 13´Renzo Tesuri por Ramis (GC), 24´Alan Cantero por Pizarro (GC), 33´Fabián Henríquez por Badaloni (lesionado) (GC), 35´Federico González por Pasquini (E).

Goles: PT: 18´Badaloni.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .