Oficialmente ha quedado suspendida la “Doble Bragado” por culpa de la pandemia

Por Jorge Alejandro Márquez

La tradicional competencia ciclística Doble Bragado, que recorre caminos de la provincia de Buenos Aires, no se disputará en la edición 2021, a causa de la pandemia del coronavirus. 

Los organizadores resolvieron anoche postergar la denominada ‘Clásica del Oeste’ para la temporada 2022, en virtud de “requerimientos sanitarios más urgentes” que atraviesan algunos de los municipios por los que transita la centenaria carrera. 

“Luego de diversas consultas entre el Club Ciclista Nación y las autoridades provinciales y municipales, se llegó a la resolución de no celebrar la carrera el próximo mes de febrero”, sostuvo el Comité Organizador de la competencia. 

“Las autoridades de los diferentes distritos expusieron la situación de sus municipios, los cuales tiene requerimientos sanitarios más urgentes que un evento deportivo como la competencia en cuestión”, agregó el comunicado. 

“Una de las opciones planteadas en algún momento fue la de realizar el evento sin público, algo que no está en los planes del CCN, ya que se trata de un evento destinado a la gente, el cual al no contar con televisación carecería de su encanto habitual”, informó. 

“Entendiendo que las urgencias del momento y la pandemia pasan por mantener bajo control la curva de contagios, la Doble Bragado espera volver a las rutas en 2022”, concluyó el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .